Ganar por más de seis, o despedirse

L.C.S
-

El Ávila Auténtica necesita la victoria y mejorar el basket average en la cancha del Torrons Vicens L'Hospitalet para no descenderen esta jornada

Ganar por más de seis, o despedirse - Foto: David Castro

Lo bueno para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para el partido de este sábado es que no tiene que hacer demasiadas cuentas para saber qué será de su futuro después del choque. Si no gana por más de seis puntos en la cancha del Torrons Vicens L’Hospitalet, se puede ir despidiendo de la categoría. Si gana por más de seis, aún puede llegar con vida a la última jornada.

Con esa obligación se planta el equipo de Sergio Jiménez ante aun equipo que también se juega la vida. Si gana a los abulenses, se salva, lo que le otorga al partido una importancia vital para ambos equipos.

De cara al encuentro, Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica, espera de su equipo que «compita en este partido y que cuando llegue el momento final tengamos opciones de ganar el partido como hemos tenido diría que  en la mayoría de los partidos de esta fase, salvo en el primero».

El entrenador abulense confía en «hacer un buen partido y dar la cara», para de esta manera lograr el objetivo de «ganar», teniendo en cuenta que los abulenses se enfrentan a un rival que «se está jugando la vida y llegará con una motivación muy alta. Estoy que se van a dejar todo para lograr la victoria, y esa presión creo que irá en contra suya, lo que nos puede favorecer». Llegar con opciones al final del encuentro será lo que permita a los verderones, «valorar el hecho de ganar el basket average».

Jiménez tiene en el recuerdo el partido de la primera vuelta,«que fue muy desafortunado en ataque, jugaron ellos con nuestra presión por ganar y fue un partido en el que desde el minuto 1 hasta el 40 tuvimos mucha ansiedad ofensiva lo que hizo que jugáramos muy precipitados y perdiéramos muchos balones. De eso se aprovecharon ellos sobre todo en la primera parte. Eso es algo que tenemos que corregir, sobre todo en ataque. Ellos trampean bien en defensa con jugadores expertos y eso tenemos que saber afrontarlo».

- Partido: Torrons Vicens L’Hospitalet.

- Hora: 20,00.

- Cancha: Nou Pavelló del Centre.

- Árbitros:Ángel de Lucas y Adrián Iglesias.