"Trabajaremos para que Ávila abandone el vagón de cola"

L.C.S
-

Por Ávila presentó en Sotillo de La Adrada sus candidaturas al Congreso y al Senado

"Trabajaremos para que Ávila abandone el vagón de cola"

«Trabajar muy fuerte y muy duro tanto en el Congreso como en el Senado para que Ávila deje de estar en el vagón de cola de España». Esa es la promesa que Por Ávila trasladó ayer en Sotillo de La Adrada en la presentación de sus candidatos a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Así lo expresó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, que participó en ese acto junto con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el candidato al Senado, Francisco Javier Cuerva, y el presidente de la formación, José Ramón Budiño.

González de Vega aseguró que «nosotros no venimos a prometer nada más que vamos a trabajar muy fuerte y muy duro tanto en el Congreso como en el Senado para que las reivindicaciones de Ávila no solo sean escuchadas, sino que sean efectivas».

El candidato de Por Ávila insistió en el mensaje de que «no nos vamos a vender a ningún partido, sino que cuando estemos en el Congreso y en el Senado vamos a apoyar a aquel que más ofrezca para Ávila, porque es una provincia que es tercermundista en algunos aspectos. Estamos en el vagón de cola de España y tenemos que trabajar mucho para que vayamos a uno de los primeros vagones, porque para Por Ávila no hay ciudadanos de primera o de segunda, como a los abulenses nos han tratado hasta ahora los políticos».

Por Ávila presentará a finales de la semana que viene su programa electoral, en el que González de Vega ya anunció que estarán «todas las reivindicaciones que la provincia de Ávila necesita para salir de la situación en la que se encuentra».

José Ramón Budiño destacó la «oportunidad única» que supone la candidatura de Por Ávila «para poder representar a todos los abulenses en el Congreso y en el Senado con esa voz libre e independiente que no tiene que escuchar ni lo que digan en Madrid ni lo que digan en Valladolid, sino sólamente a lo que digan los abulenses, y llevar esas reivindicaciones históricas que demandamos para la provincia de Ávila».

Por su parte, Cuerva afirmó que «para el Valle del Tiétar es muy importante tener un representante de por Ávila para que se escuche la voz de la provincia, y en este caso de esta zona».