La UCAV acerca la gestión empresarial en tiempo de covid

B.M
-

Será, con Confae, a través de dos jornadas vía streaming, la primera de ellas este sábado dedicada a instalaciones deportivas

La UCAV acerca la gestión empresarial en tiempo de covid

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) acercarán a los abulenses, especialmente a los empresarios, contenidos sobre la gestión empresarial en una época tan complicada como la actual, inmersos en la crisis provocada por la covid-19. Es por ello que se intentará ofrecer sesiones vinculadas a la realidad, con contenido práctico, sobre cómo afrontar desde un punto de vista corporativo esta pandemia.

Se hará a través de dos sesiones, abiertas vía streaming para todo aquel que quiera participar a través de la página web de la universidad. La primera de ellas tendrá lugar este mismo sábado y se centrará en la gestión de instalaciones y clubes deportivos tratando temas de protocolo, gestión o administrativos.  La jornada contará un caso real de gestión covid en instalaciones deportivas, el de Enjoy Wellness, en una cita programada para las 18,00 horas.

La segunda de las jornadas (7 de noviembre) mostrará cómo convivir con la crisis que genera el coronavirus en la cuenta de resultados, gastos, provisiones o plantilla, de nuevo a través de un caso real con el conocimiento de  Óscar Martínez Tejada, director general Wellness, que será el ponente en ambas citas.

Estas dos sesiones forman las  Jornadas de Gestión Empresarial en la era Covid organizadas a través de la Cátedra Economía y Empresa UCAV - Confae. Fueron presentadas por Ricardo Reier, director Ávila Business School y director de la cátedra, junto con  Miguel Ángel Echarte, coordinador de la Business School, y  Juan Saborido, presidente Confederación Abulense de Empresarios.

Se refirió Reier a la importancia de ir más allá de la formación tradicional en la universidad, con la intención de cooperar con el mundo de la empresa, la economía y la sociedad. Y para ello se ofrecen estas jornadas como una oportunidad para las empresas, trabajadores y pymes, dado que están abiertas a todo aquel que quiera participar para conocer mejor las opciones prácticas de gestión cuando todo el mundo se ve golpeado por el covid. Por tanto, son citas participativas donde también se puede aprender de los conocimientos de quienes se enganchen a ellas.

Juan Saborido señaló que estamos «en un momento crítico» en el que no se sabe cuándo será el final ni las consecuencias que habrá. Y es en este momento cuando los empresarios no ven «el fin a esta gran incertidumbre».

Esta situación se traduce en dificultades para poder emprender y un «gran desánimo» ante el cierre y abandono de empresarios. Y es por ello que considera Saborido que desde el mundo empresarial y el de la universidad «es fundamental dar conocimiento sobre cómo poder moverse en esta era de la covid y cuando, como siempre sucede, hay que saber adaptarse a lo que la sociedad reclama. Un momento también, dijo, para ser «optimistas y dar esperanzas».

El profesor Echarte insistió en este sentido en que la universidad tiene ese valor añadido de trasladar el conocimiento a la sociedad y aquí se sitúan estas jornadas, «importantes por la experiencia profesional» de quien las imparte y por el «entorno de incertidumbre económica» que se vive, sin saber el tiempo que va a durar la pandemia ni su repercusión.