"Queremos y vamos a salir a competir"

A.S.G.
-

Raúl Álvarez, presidente del Óbila, reafirma la intención de que siga habiendo baloncesto en Ávila

"Queremos y vamos a salir a competir"

Es una de las preguntas obligadas. ¿Habrá baloncesto la próxima temporada? Nadie lo puede asegurar al cien por cien a estas alturas aún de temporada. La Junta Directiva del Óbila Club de Basket tiene previsto reunirse el martes de la próxima semana «para verlo todo», pero en estos momentos Raúl Álvarez, actual presidente del club, reconoce que «queremos y vamos a salir a competir». Y de inicio se competirá en Liga EBA. Porque en estos momentos en el Óbila Club de Basket todos los planes a futuro se hacen desde la clara perspectiva de que «somos equipo de EBA».

Bien es cierto que el club no pierde de vista sus últimas opciones de mantener la categoría en LEBPlata. «No depende de nosotros». Es el momento de esperar a conocer no sólo los ascensos de EBA, sino si interesa la categoría a los descendidos desde LEBOro e incluso a los actuales equipo de la LEBPlata. De momento, todo conjeturas.La única realidad es que «a día de hoy somos equipos de EBA. Si nos dan la posibilidad de una plaza en Plata lucharíamos por ella, pero en estos momentos lo lógico es salir a competir en EBA».

Un descenso que, a juicio del presidente del club, no debería afectar a las cuentas del club, aunque el gasto respecto a la LEBPlata «no es muy diferente». La inscripción es algo menor, pero el gasto en viajes, en función del grupo, se pueden incrementar. «Si nos meten en el grupo de los equipos canarios saldríamos mal parados».

Lo que sí confirma Raúl Álvarez es que de competir en EBA el proyecto «debe ser ambicioso», aunque en el plano deportivo, recién terminada la temporada, aún debe empezarse a valorar. No sólo cuestión de jugadores sino cuerpo técnico.

 

La deuda histórica del club, a la espera de ser conocida

Son muchos los frentes que tiene abiertos en estos momentos el Óbila Club de Basket y uno de ellos es la cuestión económica. Porque la ‘deuda histórica’ como se conoce y se reconoce desde el club ha vuelto a ser determinante en un curso en el que desde la directiva se reconocía que no se pudo fichar en invierno –«Sergio nos pedía fichajes y nosotros no se los podíamos dar»– cuando se entendió lo delicado de la situación deportiva. No se hizo por responsabilidad, la de no incrementar la deuda de un club que desde hace muchos años arrastra un déficit en sus cuentas pero que nunca se ha conocido con exactitud.

Lo cierto es que Raúl Álvarez, actual presidente del Óbila Club de Basket, se ha comprometido «dentro de lo que marque la Directiva» y el propio ‘anonimato’ de todas las partes interesadas, a dar  los datos en las próximas fechas. «Es un ejercicio de transparencia», señala.

Deben estudiarse las cuentas y las posibilidades de un club que desde hace tiempo busca el apoyo de un patrocinador potente que no acaba de llegar.Lo siguen buscando, incluso fuera de Ávila, aunque es complicado. «Ávila está muy quemada en este sentido.Siempre sale algo, pero no ese patrocinador principal» desde el que conseguir un empuje, tiene claro Raúl Álvarez, que reconoce que fuera de la provincia abulense se sigue buscando.

 

Raúl Álvarez abre las puertas a su salida

Las próximas semanas no sólo es el momento de buscar respuestas a lo deportivo sino también a lo institucional, donde el club podría sufrir cambios drásticos, empezando por la figura de su presidente. «Mi situación personal ha cambiado».Reconoce que lo mejor en estos momentos sería dejar el cargo, pero tiene muy claro que «no voy a dejar el club descabezado».Es una de las cuestiones que se verán en la reunión de la Junta Directiva la próxima semana.