Escobar y Quiles logran plaza olímpica para Tokyo 2020

Europa Press
-

Escobar y Quiles logran plaza olímpica para Tokyo 2020 - Foto: OLYMPIC CHANNEL

Los boxeadores españoles Gabriel Escobar, en -52 kg, y José Quiles, en -57 kg, han conseguido este lunes su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio tras sus victorias en sus respectivos combates en el Preolímpico, que se ha celebrado en Londres y que ha quedado ya suspendido por la amenaza del coronavirus.

El madrileño Escobar, vigente campeón de Europa, derrotó al ucraniano Dmytro Zamotayev para sellar su plaza para la cita nipona de este verano. La victoria ha sido por decisión dividida, aunque solo el juez 5 vio mejor al ucraniano.

El pasado mes de junio, Escobar logró derrotar en la final de los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) al búlgaro Daniel Asenov, lo que ofreció a España el primer oro en un campeonato continental en 48 años.

Tras el de Leganés, salió a escena el ilicitano José Quiles, que se llevó a los puntos (4-1) el combate ante el albanés Krenar Zeneli y consiguió así su boleto para Tokio.

Por su parte, el castellano-leonés Miguel Cuadrado superó al macedonio Goce Janeski en -75 kg y avanzó a octavos, mientras que Youba Sissokho, en -69 kg, cayó en dieciseisavos contra el ruso Andrei Zamkovoi y María González, en -51 kg, lo hizo ante la turca Buse Naz Cakiroglu, campeona de Europa y plata mundialista.

Este lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendía el Preolímpico por la amenaza del coronavirus y para facilitar que los deportistas puedan regresar a sus hogares ante las crecientes restricciones de viaje. Además, informó de que solo se completaría la jornada de este lunes.

Los resultados conseguidos en este torneo serán válidos para cuando se pueda reanudar la carrera olímpica. Además de Cuadrado, se mantendrán en la lucha Emmanuel Reyes, Gazi Jalidov y Melissa Noemí González.