Ágatha Ruiz de la Prada cierra la Pasarela de la Moda de CyL

SPC
-

La diseñadora madrileña clausura la XXII edición de este desfile regional, que reúne en su último día a más de mil asistentes

Ágatha Ruiz de la Prada cierra la Pasarela de la Moda de CyL

La conocida diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada fue la encargada de clausurar hoy la vigésimo segunda edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, en un evento que reunió durante su último día a más de mil personas, deseosas de conocer las últimas novedades y tendencias de la moda regional. La presente edición fue amadrinada por la empresaria española, que mostró al público durante su desfile los mejores diseños de su última colección, llenando el Fórum Evolución de Burgos de color y creatividad.

La capital burgalesa acogió un año más la realización de este evento que busca ser referente en el mundo de la moda de la región. Asimismo, durante la jornada de hoy tuvo lugar el Concurso de Jóvenes Diseñadores, donde los ocho participantes mostraron sus nuevas ideas, con el objetivo de introducirse de esta manera en el mundo de la moda.

Los colores vivos, como el azul, el rosa, el rojo, el amarillo, el verde, el blanco, etc, acompañados de diferentes motivos como los corazones, las flores y las formas geométricas, tomaron protagonismo durante el final de este evento, siendo uno de los desfiles más esperados por toda la sala, que se encontraba abarrotada.

Nacida en Madrid, en 1960, Ágatha Ruiz de la Prada, se ha mostrado como un referente de la moda española, cuyas piezas han sido exhibidas con frecuencia en museos y galerías de todo el mundo. Asimismo, su producción no se ha centrado únicamente en el mundo de la moda, sino que se ha extendido a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería y hasta los accesorios para mascotas.

Su amplia trayectoria profesional ha sido merecedora de las más altas distinciones, como la Medalla de Oro al Mérito de la Bellas Artes (2009), Premio Nacional de Diseño de Moda (2017) y Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda (2018).

Burgos un lugar especial

En declaraciones a los medios de comunicación, y con motivo de su estancia durante el día de hoy en la localidad burgalesa, la reconocida diseñadora explicó que una de sus ilusiones es volver a vender sus colecciones en Burgos. En este punto señaló que están empezando a negociar con distintas provincias con “bastante éxito”, por lo que la capital burgalesa podría ser la siguiente en volver a vender prendas de su marca.

“Burgos siempre ha sido un lugar importante para mí”, aseguró la diseñadora, por lo que espera que esta Pasarela de la Moda se siga realizando muchos más años en esta ciudad. Asimismo, destacó la labor que lleva a cabo la organización, que pese a contar con menos dinero tienen “más entusiasmo que nunca”, afirmó. 

En relación al Concurso de Jóvenes Diseñadores puso en valor el trabajo realizado por los participantes, destacando el gran nivel que había entre los mismos. Y por último quiso aconsejarles que es muy importante que trabajen y “lo den todo” por este sueño.