Arévalo aprueba inversiones por 400.000 euros

P.R.
-

Las cuentas fueron aprobadas con los votos de Arévalo Decide y la abstención de PP y PSOE

Arévalo aprueba inversiones por 400.000 euros - Foto: David Castro

Con un montante total de 7.672.016,84 por ciento, los presupuestos fueron aprobados en la sesión que se ha celebrado este viernes por la tarde, con los votos a favor de Arévalo Decide y la abstención de PP y PSOE. La partida mayor es la de gastos corrientes que se lleva el 52 por ciento del presupuesto, con cerca de 4 millones. Otra de las importantes es la de personal, que asciende a 3.039.921,85, que se llevan cerca del 40 por ciento del presupuesto. 

Las inversiones reales que se elevan a 400.000 euros y los pasivos financieros (créditos que debe el ayuntamiento), 94.500 euros. 

El presupuesto contempla una subida del 0,9 por ciento del salario de los trabajadores municipales y se contempla un incremento del 5 por ciento, en función de la RPT que se está haciendo en estos momentos. 

También se han dispuesto de 101.000 euros para la realización de nuevos contratos laborales. El año pasado se formalizaron  83 contratos laborales a trabajadores y este año el ayuntamiento espera hacer otros tantos, o más, como indicó su alcalde, Francisco León.

Entre las inversiones nuevas está la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local, que será híbrido o eléctrico total, como indico el alcalde, Francisco León. También se realizarán obras en la sede de Protección Civil, que asciende a 10.000 euros. Otros 25.000 euros se destinan a obras en la plaza de toros. Para arreglos en la piscina climatizada se han aprobado 25.000 euros y otros 8.000 para instalaciones deportivas.

En cuanto a obras en el municipio se han aprobado partidas por un valor 402.000 euros. Esta inversión se realizará con fondos propios, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación..

Entre las obras figura la subida de agua y se habilitará una acera, que tendrá iluminación, para facilitar la accesibilidad hasta el Cementerio, donde también se construirá un nuevo edificio con almacén y las oficinas para los trabajadores, además de unos servicios.

También se adquirirá una desbrozadora para el Servicio de Jardines. Igualmente se ha aprobado otra inversión de 5.000 euros para equipamiento del Teatro. Recientemente se ha adjudicado  una importante obra que tiene un coste de 60.000 euros para renovar el escenario y otras mejoras.

Una de las obras principales que se acometerán con el dinero aprobado en estos presupuestos también está la mejora de la Plaza de San Pedro, para la que se convocará un concurso de ideas.