Zona Norte y UCAV se mantienen juntos

A.S.G.
-

Club y universidad renuevan el acuerdo de colaboración. Los jugadores azulones seguirán beneficiándose de ayudas y becas y la UCAV dando nombre al equipo de la Regional Juvenil

Zona Norte y UCAV se mantienen juntos - Foto: Isabel García

El Zona Norte y la Universidad Católica de Ávila han decidido renovar por un año el acuerdo de colaboración que la entidad deportiva y la universitaria mantenían ya vigente. Un acuerdo por el que los jugadores del club azulón se podrán seguir beneficiando de ayudas y medias becas en la UCAV, que mantendrá su logotipo y nomenclatura en la elástica del equipo de la Regional Juvenil - Liga Recoletas la temporada 2020-2021.
Según se comunicaba desde el propio CDZona Norte, la Junta Directiva, en reunión extraordinaria y ante la imposibilidad de convocar y celebrar la Asamblea General anual, tomaba la decisión de «prorrogar por un año el acuerdo suscrito por las partes y cuyos beneficiarios son los integrantes del CDZona Norte» explicaban. Una decisión en la que se tenía muy presente la proximidad del final del curso académico y la necesidad de «facilitar» en la medida de lo posible la continuidad de la formación de los jugadores en la Universidad Católica de Ávila. No hay que olvidar que este tipo de acuerdos contribuyen a la práctica del deporte entre los jóvenes aunando sus estudios en Ávila sin necesidad de tener que marcharse a otras ciudades. Acuerdos que se traducen en la concesión de medias becas con un descuento de hasta el 40% en el importe de la matrícula oficial y de los créditos a los jugadores que reúnan los requisitos.
Estos acuerdos de la UCAVcon diferentes clubes abulenses se han convertido en habituales desde hace unos años. «Estas ayudas  suponen seguir en Ávila practicando deporte y estudiando o tener que marcharse fuera. Es apostar por la ciudad» ha comentado en diversas ocasiones el director de Servicios de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier. En años anteriores este tipo de colaboraciones han supuesto un montante aproximado de 100.000 euros en becas. «Para muchos alumnos suponen la diferencia entre poder estudiar en Ávila o tener que marcharse».
Inscripciones. El Zona Norte ya tiene abierto el plazo de inscripciones para la temporada 2020-21. Desde el club se ha decidido mantener las cuotas para las altas nuevas, la bonificación de la renovación para aquellos que ya pertenezcan al club o el aplazamiento de los pagos hasta la elaboración del Plan de Competición o la determinación de las fechas de inicio de la misma desde la Federación de Castilla y León de Fútbol, señalan.