San Segundo prueba y se prueba en el nuevo 208 Rally4

Deportes@diariodeavila.es
-

El piloto abulense examina el nuevo vehículo de la marca francesa. «Creo que el Peugeot 208 Rally4 puede ser una opción para 2020, aunque deben dar los números

San Segundo prueba y se prueba en el nuevo 208 Rally4

Alberto SanSegundo ya sabe lo que es ponerse a los mandos del nuevo Peugeot 208 Rally4. Ha sido en los test organizados por el preparador Sports&You, que invitó a un nutrido elenco de pilotos españoles y portugueses, entre los que se encontraba el abulense, que en la temporada 2018 tomó parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica y que esta semana volvía a ponerse a lo mandos del nuevo vehículo de la marca francesa sucesor del R2.  

Una sesión de pruebas, en el norte de Oporto, ‘La Catedral de los rallyes’, y que llegaba protagonizadas por Efrén Llarena y Sara Fernández, actuales campeones del ERC3 con Peugeot Sport. Fue en ambos asientos, como copiloto y piloto, como Alberto SanSegundo pudo comprobar las prestaciones de un vehículo que le dejó claro que «puede ser una opción para 2020, pero tendrán que dar los números» señala el abulense después de un curso en el que ha alternado el Hyundai i30 N como ‘Coche Cero’ delCampeonato de España, el Ford Fiesta N5 del equipo RVRacing con el que disputó el Rallye Comunidad de Madrid - RACE o el Peugeot 208 N5 con el que inició la temporada sobre tierra en el Rallye Tierras Altas de Lorca.   

«Ha sido una gran experiencia. El motor –turboalimentado de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros– no impresiona mucho por la potencia –pasa de los 185 CVdel R2 a los 208 CV– pero sí porque está lleno en todo momento y te invita a estar cambiando de marcha constantemente. Tiene un sonido muy agresivo y con el petardeo, desde fuera, evoca a los antiguos WRC» señala el abulense tras pasar por los test. «El cambio está muy bien resuelto por parte de Peugeot Sport, efectivo, rápido y la palanca es muy precisa. En cuanto a los frenos, son mejores que los del R2 y están bastante bien en relación al peso.Es un coche muy completo, es más dulce de conducir que el anterior Peugeot 208 y el eje trasero no es tan radical. Me ha gustado mucho. Se van a poder hacer grandes tiempos» analizaba al final de una jornada en la que compartió asientos con la copiloto Sara Fernández y Efrén Llarena, que mostró al abulense todo el potencial de la nueva unidad.