Proyectos solidarios que crean riqueza

P.R.
-

Bankia y Fundación Ávila entregan ayudas sociales por 80.000 euros a 23 asociaciones de la provincia, incluidas en el programa de 'Ayudas a Proyectos Acción Social 2019'

Proyectos solidarios que crean riqueza

B ankia y la Fundación Ávila han celebrado este jueves la entrega de 80.000 euros a un total de 23 asociaciones de la provincia seleccionadas en la convocatoria de ‘Proyectos de Acción Social 2019’, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables en Ávila.

 En un acto celebrado en el Auditorio Fundación Ávila y en el que ha estado representada buena parte de la sociedad abulense, se ha materializado la entrega de ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros y que podrán hacer realidad los programas sociales de 23 entidades de carácter asistencial de la provincia de  Ávila. En la entrega de ayudas han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; la presidenta de Fundación Ávila, Lola Ruíz-Ayúcar, así como representantes de las asociaciones seleccionadas. También han asistido al acto el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; y los directores de zona de Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, y de Ávila Sur, Jesús Paz.

Lola Ruiz Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila reconoció que era un día de «una gran satisfacción y de una gran emoción. Es el día donde culminan todos los proyectos que Bankia financia con la Fundación a las asociaciones que ya están preparando sus proyectos que serán materializados gracias a estas ayudas». Destacó la presidenta de la Fundación Ávila que todos estos proyectos son muy importantes para estas asociaciones con ellos están consiguiendo unos excelentes resultados. Finalizó su intervención dando las gracias a Bankia «para que siga apostando por nosotros y por las asociaciones de Ávila, para que puedan seguir con estos proyectos tan ilusionantes».  Por su parte la  directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, destacó que este proyecto de acción social 2019 tiene como objetivo  «el impulso del desarrollo local, apoyar a aquellos colectivos de la población más desfavorecidos con riesgo de exclusión social». Indicó que los proyectos presentados por estas asociaciones «tienen por objeto el mejorar la calidad de vida de personas con distintas capacidades, niños, personas mayores; en definitiva, aquellos sectores más desfavorecidos de la provincia de Ávila». «Para mí –prosigue afirmando Peñas– es uno de los momentos más emotivos. Es un acto que sirve para poner en valor el trabajo de estas asociaciones que les sirve para seguir adelante. Es de los que más me gusta participar todos los años». Destacó también la directora corporativa de la Territorial  la que para Bankia el compromiso queda patente. «Año a año estamos aquí. Vamos a seguir  estando, porque para nosotros es muy importante. Queremos agradecer a estas asociaciones el trabajo que hacen día a día para mejorar la sociedad. Quiero poner de manifiesto el orgullo y la satisfación que es colaborar y estar mano a mano con Fundación Ávila para juntos poder promover  estos apoyos y esta colaboración con los sectores más  desfavorecidos de la provincia».