Una última oportunidad

A.S.G.
-

La Cebrereña afronta una de las semanas más importantes de los últimos años. Convencidos de que un triunfo ante el Numancia B les daría la permanencia, sería, con 28 puntos, la más barata de la última década

Una última oportunidad

Pese a sus cuatro victorias, sus apenas 25 puntos, las lesiones que arrastra desde hace tiempo, la baja de su mejor jugador... Pese a todo y pese a lo mucho que le ha ocurrido, la Cultural Deportiva Cebrereña llega con vida a la última jornada de la Tercera División. Llega con opciones, pocas, pero llega a un cierre de curso en el que aún podría conseguir la tan deseada permanencia. De hacerlo lo haría con 28 puntos, la cifra más baja de la última década.Con 40 se fue a la Regional el Unami en la 2013-2014, con 32 lo hacía el RealBurgos el año pasado. Pero este año ni siquiera será necesario llegar a los 30 puntos. En el curso de la permanencia más barata de los últimos años, la salvación más cara.   

Y llega con vida la Cebrereña.Apenas un hilo, pero dispuesto a tirar de él con fuerza un equipo que desde hace varios jornadas convive en el campeonato con la sensación de que «el fútbol nos debe una». Y esa una se la quiere cobrar el equipo el próximo domingo, a partir de las 18,00 horas, en ElMancho ÁngelSastre ante un rival que se juega mucho. Porque el Numancia B, cuarto, llega con la obligación de ganar para estar en los playoffs ante el empuje de un Atlético Astorga que pudo perder el tren del ascenso con su derrota en el Adolfo Suárez.

«Si ganamos al Numancia B estamos seguros de que vamos a conseguir la permanencia» señalaba desde este fin de semana el propio Pepe García tras caer (0-2) en un Ruta de la Plata que ya saborea el título del Grupo VIII.Virtualmente ya son los campeones.

No ha tardado el cuerpo técnico verdiblanco en poner en marcha el mensaje y el plan. Ante el Numancia B hay que salir a ganar. Es la primera y la única premisa en una jornada en la que, todo hay que decirlo, es La Granja quien parte con todas las papeletas para la permanencia. No sólo por su situación en la tabla, con dos puntos sobre la Cebrereña y tres sobre un Briviesca al que la calculadora –gracias a los averages– aún le conceden un mínimo resquicio de probabilidad para la salvación. Lo cierto es que el rival de los chicos de El Hospital invita a pocas alegrías. Bien es cierto que el Almazán llega de ganar al Real Ávila (1-0) en La Arboleda, pero no es menos cierto que el equipo cambia de manera radical dentro y fuera de su campo.Desde hace tiempo se han dejado ir lejos de su terreno de juego. Perdieron ante el Júpiter Leonesa B como perdieron ante la propia Cebrereña, con una convocatoria con apenas lo justo.

Pero pese a todo la Cebrereña tiene una última oportunidad. Y aunque escasa, es la mejor noticia.Un clavo al que debe agarrarse todo El Mancho ÁngelSastre.