Igea insiste en un pacto PP-PSOE-Cs en las comunidades

SPC
-

El vicepresidente y dirigente de Cs reconoce que no es "una voz autorizada" aunque dice conocer "bien" a los miembros y afiliados de la formación naranja

Igea insiste en un pacto PP-PSOE-Cs en las comunidades

El vicepresidente de las Junta y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, se preguntó hoy por qué no puede haber en las comunidades un pacto “a tres”, entre PP, PSOE y Cs, como el que plantea su partido en España para la conformación de un gobierno, informa Ical.

En declaraciones a Onda Cero, tras la respuesta recibida por miembros de la dirección nacional de Cs, Francisco Igea rechazó que en su propuesta se establezcan “líneas rojas” y aclaró que no supone “te doy esto, por esto otro”. “Estamos diciendo que queremos llegar a un acuerdo para salvar a nuestro país”, dijo.

Igea reconoció que no es "una voz autorizada" para hablar de la gobernabilidad de otras comunidades como Mutcia, Madrid o Andalucía, pero como miembro de la Ejecutiva de la formación naranja que es, dijo conocer "bien" a sus miembros y afiliados, por lo que hizo la propuesta de que si ese acuerdo se alcanzase a nivel nacional pudiera incluir también cuestiones territoriales. 

“Si hay un acuerdo de gobierno nacional a tres, ¿por qué no lo puede haber autonómico?”, sentenció Francisco Igea, quien puntualizó que propone establecer unas “reglas de juego” en las que por ejemplo no haya ninguna comunidad autónoma en la que se dependa del populismo para formar gobierno.

Igea, que dijo entender la polémica, pero que aclaró que esta propuesta no pretende ser "un cambio de cromos", explicó también que esta propuesta la habló previamente con consejeros y procuradores de Cs en las Cortes quienes garantizó que no tienen "más apego a su sillón que a su país", declaró. 

Por último, y en alusión al preacuerdo de Gobierno alcanzado ayer entre el PSOE y Unidas Podemos, Igea consideró que será "una catástrofe" para España porque pondrá "en serio y grave riesgo" el Estado del Bienestar y tendrá consecuencias "negativas" para Castilla y León.