Campeones de España por partida doble

A.S.G.
-

El abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido repiten el éxito del 2018 y se proclaman campeones de España de Ciclismo Adaptado de Contrarreloj y Ruta

Campeones de España por partida doble

No llegaban «a tope» y sin embargo volvieron a hacerlo. Porque tras el éxito de 2018 el tándem que forman el arenalo NoelMartín y el sevillano Adolfo Bellido volvían a firmar una de sus mejores actuaciones para proclamarse campeones de España de Ciclismo Adaptado en Carretera tanto en la modalidad de Contrarreloj como en Ruta, revalidando así en Salamanca el doble éxito que ya firmaron en Villadiego el curso pasado. Toda una sorpresa en un campeonato que suponía el debut en la competición en este 2019 para el tándem que forman Noel y Adolfo y en una cita que suponía toda una incógnita para una pareja que resolvió todas sus dudas deportivas –llegaban tras meses de parón– de un plumazo con dos oros.

Volvía el tándem con el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en una cita celebrada en Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Salamanca y lo hacía tras superar unos problemas personales que les han hecho perderse la temporada de pista. Llegaba su primera puesta en escena en la localidad de Villares de la Reina con la prueba contrarreloj sobre un circuito de 9,3 kilómetros. Si había dudas sobre el estado físico de Noelmartín y Adolfo Bellido, también las había con el tándem Ávila-Font tras la disputa de la MTBTitan Desert. Fueron los más fuerte el abulense y el sevillano, haciéndose con el oro por delante de la recién pareja creada por Octavio Gilabert y Eloy Teruel.El podio lo culminaría el tándem madrileño compuesto por Carlos González y Gabriel Ochando.

Sobre las calles de Salamanca Adolfo Bellido y Noel Martín volverían a demostrar estar un escalón por encima de sus rivales en la prueba en línea sobre el circuito urbano de 7,5 kilómetros.La escapada final a falta de tres giros para la meta les permitía hacerse con el título entrando en solitario en meta. El podio lo completarían las mismas dos parejas que en la CRI, los valencianos Octavio Gilabert y el laureado pistard Eloy Teruel, y los madrileños Carlos González y Gabriel Ochando, plata y bronce respectivamente.

A partir de ahora la pareja mira a la competición internacional.Tras el bronce del 2018 en el Mundial, el tándem confía en lograr un nuevo podio. Este fin de semana llegará el turno para la Copa del Mundo de Italia y posteriormente en Bélgica en las que intentar sumar los puntos necesarios para Tokio 2020 y a las que acuden «con muchas ganas tras el regreso de Adolfo, sabiendo que nos queda mucho por trabajar y que además el tándem nuevo aún no ha llegado, por lo que correremos las dos pruebas con el mismo, de hace 20 años y rezando para que no falle» señala Noel Martín.

 El objetivo principal esta temporada para Martín y Bellido es el Campeonato del Mundo de Carretera que se disputará en Holanda en septiembre, donde lucharán por las medallas tanto en contrarreloj como en ruta, para lo que se prepararán a conciencia este verano con dos concentraciones y una posible Copa del Mundo en Canadá para seguir puliendo detalles y terminar de afinar su estado forma.