Marquina y Larriba ganan el Concurso de Jóvenes Diseñadores

SPC
-

El jurado de la XXII edición de la Pasarela de la Moda decidió de manera "unánime" al ganador, que recibió un gran apoyo por parte del público

Marquina y Larriba ganan el Concurso de Jóvenes Diseñadores

El joven diseñador Mario Marquina obtuvo hoy la máxima distinción en el Concurso de Jóvenes Diseñadores, en la modalidad de Diseño, durante la celebración de la XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León. Este premio,  patrocinado por la firma Fely Campo SL premio al joven por su colección ‘Unexpected’, que destacó por su marcado contraste entre lo clásico y lo actual.

Desde su aparición en la pasarela, esta colección fue una de las más aplaudidas por el público, valorando muy positivamente el trabajo y la originalidad del diseñador. Según explicaron miembros del jurado, poco después de decidir al ganador, la decisión fue unánime, estando todos de acuerdo con la decisión desde el primer momento. El galardón permitirá a este joven disfrutar de uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres, valorados en 2.000 euros.

El jurado encargado de fallar este premio estuvo compuesto por la coordinadora de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta, Mónica Fontaneda; los diseñadores Fely Campo, Ágatha Ruiz de la Prada, Pablo Merino y Mayaya Cebrián; las expertas en moda Raquel Meroño y Arancha de Benito; la 'influencer' María Escalante, y la directora de la Pasarela, Estefanía Luyk.

Por su parte, el Premio de Emprendimiento fue para la idea presentada por Ana Larriba Martín, que recibirá 8.000 euros en metálico aportados por Unicaja Banco para poner en marcha su propio negocio, además de contar con los servicios y programas de apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

La iniciativa galardonada consiste en la apertura de un atelier de costura de vestidos nupciales y de ceremonia a la carta del cliente. En este caso, el jurado estuvo integrado por Mónica Fontaneda; Pedro López Fraile y Salvador Jorge de Alba, en representación de Unicaja; Fely Campo, y la técnico del ICE Virginia Santamaría.

Sombreros y viseras

 Los sombreros fue otro de los elementos fuertes durante esta jornada de clausura, donde la marca Pablo y Mayaya fue la protagonista con su colección de sombreros para la temporada de otoño e invierno. De esta forma, presentaron hoy sobre la pasarela una colección “muy street y trabajada”, explicó Pablo Merino. Asimismo, otro de los complementos estrella fue la visera, que el diseñador aseguró que “está de moda en todas sus versiones”.

Una de las novedades fueron los tejidos, que tienen caídas diferentes y utilizando la mezcla de patrones, logrando un “conjunto muy armónico”. Asimismo, la colección LS – Love Suits se inspira en el modelo de mujer que se refleja en las series Suits y The Good Wife. Una mujer trabajadora, todoterreno, pero que le gusta ir bien vestida desde primera hora. De esta forma la colección reivindica la chaqueta tipo americana de corte masculino que, a través de los accesorios, transforman el look. Se utilizan lana fría, lanilla mezclado con satén, tejidos masculinos tipo diplomático, pata de gallo, gasas y satenes; con una paleta de colores en la que aparecen azules, estampados de cuadros, príncipe de gales, verdes, teja, marrón y mostaza.