Sara González, nueva coordinadora provincial de Cruz Roja

M.E
-

Afronta el reto con «ilusión, compromiso y ganas», con el propósito de que la institución siga creciendo

Sara González, nueva coordinadora provincial de Cruz Roja

Cruz Roja Española en Ávila cuenta con una nueva coordinadora provincial, Sara González González, que trabajará para aunar los esfuerzos de las distintas áreas de actividad de la institución, de las que ahora es responsable. 
Según trasladó la organización a través de una nota de prensa Sara González, que sustituye en el cargo a Sara Escudero, lleva vinculada a Cruz Roja en Ávila desde el año 2010, cuando comenzó a trabajar como mediadora en inclusión social. Una labor que desarrolló con éxito gracias a su formación en Educación Social y Filología Árabe. En esa misma época también empezó su labor como voluntaria en Cruz Roja, participando en campañas específicas y en formación. 
Hasta el momento de su nombramiento y desde el año 2017, la ya nueva coordinadora desarrollaba un trabajo de atención directa a las personas usuarias, atendiendo, de forma integral, las necesidades de las personas que acuden a Cruz Roja. La labor de las técnicas que trabajan en esta área pasa por conocer a fondo la situación de las personas que recurren a la institución, saber en qué situación están, cuáles son sus necesidades más inmediatas y ofrecer una respuesta integral. La coordinadora también ha realizado labores de dinamización de las asambleas comarcales de Las Navas del Marqués, El Barraco, Arenas de San Pedro, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Piedrahíta y Cebreros, subrayan desde la organización. 
Precisamente el ámbito provincial es una de sus prioridades en esta nueva etapa personal y profesional, en la que abordará nuevos retos apostando por la conciliación familiar, ya que es madre de dos niños de corta edad. 
«Ilusión, compromiso y ganas» son las tres palabras que elige Sara González para definir su intención al frente de la coordinación de la institución en Ávila. «Uno de los mayores retos es trabajar para ampliar la labor de Cruz Roja en una provincia muy peculiar y variada, donde se debe trabajar por áreas de acción, siempre teniendo como base de nuestra actividad los Principios Fundamentales de la institución, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género», explica Sara González.