La Policía Local gana presencia en las redes sociales

J.M.M.
-

Con el objetivo de informar, enseñar y concienciar presentó sus canales de Twitter, Facebook e Instagram

La Policía Local gana presencia en las redes sociales

La Policía Local de Arévalo trata de acercarce a la ciudadanía y con este motivo presentó este martes en rueda de prensa su presencia en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, con los objetivos de informar, enseñar, concienciar y crear una cercanía comunitaria.

Los canales son Twitter (@112plarevalo), Facebook (Policía Local de Arévalo) e Instagram (@112plarevalo). Estos canales son de carácter informativos no urgente.

En la presentación de estos canales de información ciudadana, el subinspector Mario Gallego explicó que tienen como función informar de las actividades de competencia policial, sobre los servicios policiales que se van a desarrollar, además de los resultados de los operativos, cortes de calles y obras que se realicen y cambios en las normas.

En esta línea continuó afirmando que a través de estos canales se va a realizar una labor didáctica de cara al ciudadano, de policía educativa y comunitaria, sensibilizando sobre determinadas problemáticas y creando un vínculo cercano con la comunidad de Arévalo.

Por sup arte, el oficial Ángel Tejedor apuntó que, como servicio público local, se persigue la calidad total en la prestación del servicio, por lo que con estos canales informativos se pretenden alcanzar los principios de transparencia, cercanía, seguridad y reciprocidad que deben regir en todo servicio público.

innovación digital. La Policía Local de Arévalo se encuentra en pleno proyecto de innovación digital, y de forma transversal ha acometido una digitalización de sus procedimientos de trabajo, 100% digitales en la actualidad, en sus relaciones con otras instituciones públicas y privadas, así como en su relación con los ciudadanos. 

Esta presentación de los canales informativos de RRSS suponía otro paso que pretende consolidar el proyecto impulsado en este servicio ciudadano. De esta forma, la Policía Local de Arévalo se ha convertido en una de las Policías Locales más digitalizadas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según se puso de manifiesto durante la rueda de prensa, este compromiso adquirido con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es uno de los compromisos que ha adquirido la Policía Local con la sociedad arevalense, para convertirse en un servicio más sostenible, ecológico, comprometido con el medio ambiente, entre otros.

Finalmente, Mario Gallego indicó que se está estudiando la integración en la página web del Ayuntamiento de Arévalo para integrar los trámites ciudadanos y de esta manera facilitar la relación con nosotros.

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Francisco León, quiso agradecer a los medios de comunicación su presencia en la presentación y trasladó su satisfacción por la madurez del proyecto del Cuerpo de la Policía Local de Arévalo.