La Tercera División vuelve al Adolfo Suárez

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo, a partir de las 18,30 horas, al Beroil Bupolsa con la ilusión de un equipo que, tras estar a las puertas de la desaparición, quiere volver a tomar impulso

Los jugadores del Real Ávila, en uno de los últimos duelos de la 13-14, volverán a saltar al Adolfo Suárez. - Foto: David Castro

• Tras el empate cosechado en tierras sorianas (1-1) ante el Numancia B, el conjunto de Borja Jiménez sigue sumando sesiones de entrenamiento y efectivos a partes iguales.

«Pensábamos que no llegaría», pero ha llegado. El Real Ávila vuelve al Adolfo Suárez, o lo que es lo mismo, el campo abulense volverá a ser el escenario de un partido de competición oficial. Puede parecer obvio, pero no lo es tanto cuando el verano ha dejado tras de sí una lucha de ‘supervivencia’ de un club que por momentos estuvo más muerto que vivo. Entonces pensar en que se volvería a ver fútbol en el césped abulense era poco menos que un sueño. Sin embargo la realidad de las últimas semanas lo ha hecho posible y el equipo encarnado y su estadio volverán a ser un interesante binomio cada quince días, una cuestión que alegrará a los aficionados de un club que tendrán este domingo su primer encuentro en casa. Un partido aún temprano para sacar conclusiones de un equipo con tantas caras nuevas como proyectos guarda en su cartera. Porque como suele decirse, ‘este muerto está muy vivo’.   

Vuelve el fútbol al Adolfo Suárez y lo hace con la disputa de la segunda jornada del grupo VIII, cuando el equipo encarnado reciba al Beroil Bupolsa, antiguo Estructuras Tino, un rival siempre incómodo. Mucho más cuando las sesiones de entrenamiento entre los encarnados aún se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, y mientras suman y acumulan entrenamientos, el equipo encarnado parece haber encontrado a qué agarrarse. Compromiso, garra y carácter. Tres realidades que se plasmaron en un inicio de campaña en el que los abulenses fueron capaces de sacar un punto en Soria ante el Numancia B.  

 En el aire muchas incógnitas. No sólo deportivas. «Tenemos la intriga de saber cómo va a responder el Adolfo Suárez, la afición, a todo lo que ha pasado» señalaba Borja Jiménez, que volverá al banquillo del Adolfo Suárez una campaña más. «Pensaba que no nos volveríamos a sentar en él» comenta. Suma el entrenador encarnado tantas dudas como «ganas de que llegue este domingo  un partido» en el que confía en que los suyos sean capaces de seguir la dinámica del primer partido. «Debemos ser sólidos, no encajar goles» avisa Borja Jiménez, que recuerda que estas primeras tres o cuatro semanas «todo lo que sea sumar será bienvenido».

Podrá contar con todos sus efectivos –Albert había sido duda por un proceso vírico y Borja por el transfer– salvo con Mouad, aún a espera de poder inscribirlo. Enfrente tendrá un rival incómodo. Un equipo «que fue de los pocos que el año pasado fue capaz de sacar algo de aquí» y que ha encontrado refuerzos en el descendido Lermeño.  

• Partido: Real Ávila CF SAD - CD Beroil Bupolsa

• Hora: 18,30

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Carlos Gallego Hernández