Mercadona reactiva su compromiso con el Banco de Alimentos

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La compañía refuerza su colaboración entregando productos de primera necesidad como leche y cacao. En 2019 ya hizo entrega de 9 toneladas de alimentos

Mercadona reactiva su compromiso con el Banco de Alimentos

Siguen llegando las donaciones al Banco de Alimentos de Ávila y en este caso lo hacen de la mano de Mercadona que, ante la situación excepcional por la que atraviesa el país por el COVID-19, ha decidido reactivar su colaboración con la entidad a través de productos de primera necesidad, tales como leche y cacao. Colaboración que ya el año pasado alcanzó altos niveles. Sólo en 2019 la compañía donó un total de 9 toneladas en la provincia de Ávila. Un modelo de gestión responsable con las entidades sociales de la provincia que se reactiva implementando nuevas medidas que garanticen tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.
Laura del Palacio, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Ávila, destaca que «la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo, hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», por lo que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la ciudad».
Una colaboración que ha sido bien recibida por Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, que ha querido agradece la labor de la compañía por «la donación recibida, ya que en la situación que estamos viviendo cada vez tenemos más solicitudes por parte de las instituciones de Ávila y provincia, y seguiremos atendiendo para que a ninguna familia le falten alimentos ni atención básica».
Dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de productos que dichas entidades organizan.
En lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde el pasado 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto del COVID-19, reactivando los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente. Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de ‘trencadís’, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.