MAPFRE, en el 'top-10' del 'ranking' Merco Talento 2019

Agencias
-

La empresa española se reafirma como la aseguradora más valorada para trabajar por diferentes aspectos, entre los que se encuentran la reputación de la compañía o la calidad laboral

MAPFRE, en el 'top-10' del 'ranking' Merco Talento 2019

MAPFRE forma parte del top-10 del ranking Merco Talento 2019, con un total de 7.313 puntos. Por quinto año consecutivo, se reafirma como la aseguradora más valorada para trabajar y se coloca en la décima posición de las empresas que mejor atraen y retienen el talento.

Para realizar este estudio se tienen en cuenta diferentes aspectos como la reputación de la compañía, el valor como marca empleadora o la calidad laboral, entre otros.

En esta decimocuarta edición del informe se han realizado más de 32.000 encuestas a colectivos de diferentes ámbitos como trabajadores, universitarios, responsables de Recursos Humanos o alumnos de escuelas de negocio.

El estudio demuestra que el salario y que la compañía forme parte de un sector atractivo son las principales razones que los trabajadores consideran para cambiar de empleo. No obstante, hay diferencias entre los distintos tramos de edad: los menores de 30 años dan más importancia a las posibilidades de conciliación de la vida profesional y personal, mientras que los mayores de 50 valoran especialmente que alguien con experiencia en la empresa la recomiende.