Incendio en la fábrica de biomasa de Mombeltrán

D.C
-

La planta se vio afectada en la noche del miércoles al jueves por un fuego que dañó una cinta transportadora pero no afectó a la estructura de la nave, que sigue en funcionamiento

Incendio en la fábrica de biomasa de Mombeltrán

La fábrica de biomasa que el grupo Rebi tiene en la localidad de Mombeltrán sufrió un incendio en la noche del miércoles al jueves, siniestro que dañó a una de las cintas transportadoras y alguna máquina, pero que no afectó ni a la estructura ni a la cubierta de la planta, por lo que tras los trabajos de extinción pudo seguir funcionando. Afortunadamente, el siniestro no provocó ningún herido.

El director de la planta, Javier Yagüe, explicó que el fuego se había originado “en una máquina pala cargadora sin causa conocida”, y que “pese a lo aparatoso que ha podido parecer el incendio, tan solo se ha extendido ligeramente a una de las cintas transportadoras, pero ni la estructura ni la cubierta han sufrido daños”, por lo cual el siniestro “no ha impedido que la planta siga con su funcionamiento y podemos continuar operativos”.

El incendio, informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de Ávila y de Emergencias, comenzó a última hora del miércoles, y a las 23,36 horas se dio aviso del mismo a través del servicio @112cyl.

Hasta la planta de biomasa se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de Ávila, una autobomba urbana pesada (BUP) y un brazo articulado )ABA) para realizar trabajos en cubierta.

Hasta las 05,30 horas del jueves no se dieron por finalizados los trabajos de extinción del incendio, en el que los bomberos de Ávila trabajaron con la colaboración de los bomberos voluntarios de Arenas, de la Guardia Civil y de trabajadores de la empresa, momento en el que se establecieron las condiciones de ocupación y suministros.