La iglesia de San Pedro se reabrirá para Semana Santa

J.M.M.
-

Durante estos días se procede al cambio de la tarima del crucero y los cultos se han trasladado a San Ignacio de Loyola

La iglesia de San Pedro se reabrirá para Semana Santa - Foto: David Castro

La iglesia de San Pedro Apóstol permanece estos días cerrada al culto ya que se están acometiendo obras en su interior. Concretamente, según ha explicado el párroco de Pedro, Óscar Robledo, se está procediendo al cambio de la tarima del crucero, que estaba bastante deteriorada. El proyecto, que ha sido convenientemente aprobado por la Junta de Castila y León, se está acometiendo estos días, con una intensa actividad propiciada por los trabajos que se están ejecutando para desmontar y retirar la tarima existente hasta la fecha y colocar la que la sustituirá, y en la mañana de ayer se apreciaba la llegada de camiones que portaban la tarima que se va a colocar en el interior del templo.

Este hecho ha obligado a trasladar en las últimas semanas el culto a la iglesia de San Ignacio de Loyola, tanto a diario como los fines de semana. Esta situación, según apuntó Óscar Robledo, se mantendrá hasta el próximo Viernes de Dolores y a partir de ese momento todas las celebraciones de Semana Santa se trasladarán nuevamente a la iglesia de San Pedro, y allí se mantendrán aunque tengan que convivir con las obras, que se espera que ya estén bastante adelantadas. De esta forma, para la celebración de los cultos se procederá a limpiar adecuadamente los espacios de uso tanto de los celebrantes como de los asistentes, con el objetivo de que no impidan el desarrollo normal de los mismos.

Entre esas celebraciones cabe mencionar la que llevará a cabo la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría que, un año más, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19 no podrá realizar su Estación de Penitencia el Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos. Por este motivo, la Hermandad Universitaria celebrará el sábado 27 de marzo, fecha en la que debería celebrar su procesón, una solemne Eucaristía en honor del Santísimo. Cristo de los Estudiantes y María Santísima. Sede de la Sabiduría, a las 17,30 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.