Crear empleo con la economía verde, propuesta de IU-Equo

E.C.B
-

El diputado de Equo Juan López de Uralde acude a Ávila para apoyar las candidaturas de IU-Equo en esta provincia y lo hizo porque, como apuntó, "es imprescindible que haya una fuerza política que claramente ponga la crisis ecológica sobre la mesa"

Crear empleo con la economía verde, propuesta de IU-Equo - Foto: David Castro

El diputado de Equo y conocido activista ecologista Juan López de Uralde acudió este lunes a Ávila para apoyar las candidaturas de IU-Equo en esta provincia y lo hizo porque, como apuntó, «es imprescindible que haya una fuerza política que claramente y sin complejos ponga la crisis ecológica sobre la mesa». Según señaló, «la emergencia climática requiere de soluciones y la mayoría de las políticas en vez de afrontar el tema con decisión, promoviendo cambios en las ciudades, que es donde deben empezar, están escondiendo la cabeza y mirando hacia otro lado».
En ese sentido, López de Uralde subrayó que el programa con el que concurre IU-Equo a las elecciones del próximo 26 de mayo «apuesta por la vinculación entre la economía y la protección y sostenibilidad del medio ambiente, porque sabemos que es fundamental impulsar la economía verde porque es ahí donde están los nuevos yacimientos de empleo, y es algo clave en una provincia como Ávila, que tiene la tasa de desempleo más alta de Castilla yLeón». «Hay que impulsar las energías renovables, la eficiencia energética, la rehabilitación energética de edificios y la agricultura ecológica», añadió.
Otro de los asuntos sobre los que el diputado de Equo mostró su preocupación fue la llamada España vaciada y sobre este tema comentó que «si no hay gente en los pueblos, se quedan expuestos a intereses como los de las explotaciones mineras o las macrogranjas. En el caso de Ávila hay muchos proyectos de explotaciones mineras a cielo abierto, que tienen un gran impacto medioambiental». Por eso desde esta formación plantean medidas que pasan «por un cambio en las políticas fiscales, de tal forma que aquellos que decidan vivir en el medio rural tengan ventajas fiscales; y también el acceso a internet y a servicios básicos como la educación y la sanidad», apuntó.
Otra iniciativa en la que ya están trabajando, según confirmó Juan López de Uralde, es la referente a los peajes, porque como indicó, «no puede ser que llegar a Ávila sea tan caro y por eso planteamos una reversión de las autopistas a lo público, que es de donde nunca debieron salir, garantizando que no exista peaje». «Seguiremos reclamándolo en el Congreso», dijo.