El Grupo VIII dice 'sí' a la propuesta de la RFEF

A.S.G.
-

Los clubes se posicionan a favor de la propuesta de la RFEF en la reunión mantenida con la FCyLF. El Diocesanos y la Cebrereña estarán el año que viene en una Tercera con 23 equipos

El Grupo VIII dice ‘sí’ a la propuesta de la RFEF - Foto: David Castro

Los clubes del Grupo VIII de Tercera División dicen «sí» a la propuesta que este martes realizaba la Real Federación Española de Fútbol para concluir la temporada. Una propuesta para Tercera División, entre otras categorías, por la que no se ejecutarían descensos pero sí ascensos a Segunda B, concretamente 18, uno por cada uno de los grupos que componen la competición. Un «mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de playoff a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaban previstos en el inicio de temporada» y que jugarán en este caso el Zamora, la Gimnástica Segoviana, la Arandina y el Numancia B, los cuatro primeros clasificados en el Grupo VIII. Además, no se ejecutarán los descensos y que implican a equipos como La Bañeza, Mirandés B, Atlético Bembibre y La Granja, que evitarán el descenso a Regional de Aficionados
Mayoría a favor a la propuesta de la RFEF en la reunión que mantenían a última hora del miércoles los clubes del Grupo VIIIde Tercera División a través de vídeo conferencia con el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté. Será el próximo martes cuando tenga lugar la nueva Comisión de Presidentes Territoriales, donde se sondearán todas las opiniones recabadas a lo largo de estos días pero en la que, previsiblemente y con toda seguridad, la propuesta saldrá adelante. Un sistema que dará por finalizada la competición para el resto de la equipos, entre ellos el Real Ávila, que no volvería ya a pisar el césped.
No gusta, y así lo hicieron constar, a equipos como el Atlético Astorga, el Palencia Cristo Atlético o el Burgos Promesas 2000, que incluso propuso sin éxito que para llevar adelante esta medida se tomase como base la clasificación de la primera vuelta.
Sí gustará la propuesta a dos equipos abulenses, el Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña. En la reunión mantenida, según ha podido saber Diario de Ávila, Marcelino Maté habría confirmado que el año que viene (2020-2021), de aprobarse este martes en la RFEF este sistema, el Grupo VIII de Tercera División estará formado por 23 equipos, lo que implica de facto el ascenso del Colegios Diocesanos, Cultural Deportiva Cebrereña y Peñaranda desde la Regional. Un número de equipos que se considera «inviable» para una competición regular a dos vueltas, por lo que los presentes en la reunión se han emplazado a debatir una posible reestructuración del Grupo VIII en dos grupos, con fases de ascenso y descensos, si bien esto será un debate a futuro, aunque en una Tercera División que tendrá por primera vez en su historia tres equipos abulenses.