Reparto de 20.000 mascarillas en la provincia

P.R.
-

Colaboraron Guardia Civil, Policías Locales y voluntarios de Protección Civil de distintas localidades para hacer entrega del material de protección a los trabajadores que se incorporaban a principios de semana

Reparto de 20.000 mascarillas en la provincia

La Guardia Civil repartió a lo largo de los dos primeros días de esta semana, junto a policías locales de la provincia y  voluntarios de Protección Civil de los mismos municipios, unas 20.000 mascarillas en distintos municipios de la provincia. La medida en la capital la llevó a cabo la Policía Nacional junto a Policía Local y voluntarios de Protección Civil. En esta ciudad se repartieron cerca de 13.000 mascarillas.
La medida del reparto de este tipo de protecciones obedecía a la intención del Gobierno de España de repartir estas protecciones entre los trabajadores  de actividades no esenciales que iniciaban el pasado lunes nuevamente su actividad después de permanecer confinados en sus domicilios, y sus empresas paralizadas durante los últimos quince días, como medida extraordinaria dictada por el Gobierno de la nación para frenar el avance del COVID-19.
Las mascarillas, hasta unas 34.000 que correspondían a esta provincia llegaron el fin de semana a la Subdelegación de Gobierno, que ha sido el organismo encargado de la ordenación del reparto de las mascarillas en esta provincia. Una parte de las 34.000 mascarillas se han quedado en stock en la Subdelegación, para futuras contingencias.