Gredos contará con un Plan Rector a propuesta del PSOE

E.Carretero
-

La PNL defendida por el procurador autonómico Miguel Hernández advertía del perjuicio que supone para los municipios del entorno no contar con dicho Plan

Gredos contará con un Plan Rector a propuesta del PSOE

El Parque Regional Sierra de Gredos contará antes de que acabe la presente legislatura con un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), al menos ese es, aseguran desde el PSOE, el compromiso arrancado a la propia Junta de Castilla y León por el procurador del PSOE de Ávila Miguel Hernández, quien ha defendido en este sentido una Proposición no de Ley (PNL) que finalmente ha sido aprobada.

Pese a la aprobación de su propuesta, el parlamentario abulense ha lamentado «la desidia» de la Consejería de Medio Ambiente en la elaboración del PRUG de Gredos, que acumula «un retraso de más de veinte años». Sin embargo, y gracias a la insistencia del PSOE en este asunto, partido que ha presentado diversas iniciativas dirigidas a este fin a lo largo de estos años, ha conseguido con esta última PNL «el compromiso de la Junta para dotar a Gredos de esta norma de planificación».

Indican desde el Partido Socialista que conforme al texto de la iniciativa socialista que ha salido adelante, las Cortes de Castilla y León «instan a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites oportunos para, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 3/1996 de 20 de Junio de Declaración del Parque Regional de la Sierra de Gredos, aprobar el Plan de Uso y Gestión del Parque Regional».

No obstante, Miguel Hernández ha adelantado que el Grupo Socialista en las Cortes Regionales «estará vigilante para que el Gobierno de Castilla y León cumpla con lo aprobado en el Parlamento Autonómico porque el medio ambiente de Ávila, y en particular la Sierra de Gredos, constituye un activo para el desarrollo de la provincia que no merece el desinterés demostrado por la Junta durante estos dos últimas décadas».

«Vital importancia». El procurador abulense del Partido Socialista ha subrayado que el PRUG «es un instrumento de vital importancia para asegurar el mantenimiento y conservación del Parque Regional, en el que además es obligado contar con la opinión y sugerencias de las entidades locales, para que la defensa de sus intereses y el respeto a sus tradiciones se adapten a la normativa».