La Feria Agroalimentaria vuelve mañana a la Multiusos

M.E
-

La cita, que se desarrollará de forma ininterrumpida de 9 a 18 horas, contará con 45 puestos de productos agropecuarios y artesanos. El ahorro medio entre los primeros se cifra entre el 30 y el 40%, según destacaron UPA y UGT, los organizadores

La Feria Agroalimentaria vuelve mañana a la Multiusos

Como cada año por estas fechas desde hace ya once, vuelve a desarrollarse en la capital abulense la Feria Agroalimentaria 'Del productor al consumidor', el evento que organizan conjuntamente UPA y UGT y que regresa a sus orígenes, esto es, a la Cubierta Multiusos de la capital abulense, después del paréntesis del año pasado en el Lienzo Norte. 45 puestos, algunos menos que el año pasado por cuestiones logísticas, integrarán una feria que se celebrará este sábado en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas y que volverá a reivindicar unos precios justos para los consumidores pero también para los productores, con un ahorro medio para el cliente que en el caso de los productos agropecuarios puede rondar entre el 30 o el 40%.

Bajo el lema 'Sin productores y productoras no hay alimentos', se quiere resaltar la importancia de un sector que "últimamente parece que es el causante de todos los problemas medioambientales" cuando no es así, destacó el vicesecretario de UPA Ávila, Pedro Ismael Martín, que insistió en que los productores "generan vida y trabajo en el medio rural, conservan los recursos naturales, cuidan del territorio, favorecen el progreso de los pueblos y producen alimentos de calidad". "De momento, y hasta la comida no se pueda sintetizar, necesitaremos de los productoers para cubrir las necesidades alimenticias", insistió Martín, quien recalcó que también "ayudan a mitigar el cambio climático, y no contribuyen a incrementarlo", apostilló.

En cuanto a la feria en sí, volverán a estar representados prácticamente todos los grupos de alimentos y con precios "más baratos que la media del mercado". Así, no faltarán patatas, cebollas, corderos, cabritos, quesos ,miel, vino, legumbres, jamón o embutidos, con un ahorro medio que en el caso de los productos agropecuarios puede oscilar entre el 30 y el 40%, aunque hay casos, como las patatas, que estarán al 50%. Los puestos de los productores proceden de la provincia de Ávila y habrá un 20% de puestos de productos artesanos que llegan de otras provincias de Castilla y León, destacó Javier García, secretario general de UGT de Ávila, quien explicó que tampoco faltará la degustación (este año de callos con garbanzos), a las 13,30 horas, y que habrá dos sorteos de productos (papeletas por compras superiores a 5 euros), a las 13,00 horas y las 17,00 horas. "Hay inquietud por esta feria, es la undécima edición y ya está consolidada", subrayó Javier García, quien confió en que vuelva a acudir la gente de forma masiva al igual que lo ha hecho en el pasado, no en vano la asistencia de media ha venido rondando las 11.000 personas.