El Diocesanos se despide del liderato por la mínima

Área 11
-

0
Sporting Uxama
1
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
Los colegiales caían en el tramo final del partido ante el Sporting Uxama, que les arrebata la primera plaza

Era el partido de la jornada el que se vivió en el Burgo de Osma, que acogía el duelo entre el líder, el Colegios Diocesanos UCAV y un Sporting Uxama que aspiraba a arrebatárselo. Y lo consiguieron por la mínima gracias al solitario gol de Alejandro Romero a 10 minutos del final.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pese a ello la voz cantante la llevó el equipo local que tuvo más la posesión del balón y fue algo más insistente en la creación de oportunidades de gol. Pese a ello el Diocesanos no se dejó dominar y mostraba sus garras con balones largos en busca de los espacios. Pese a ello la primer mitad tuvo más transición de balón sin peligro que ocasiones claras en las áreas. Los defensas fueron los grandes protagonistas del encuentro en el primer periodo.

La segunda parte fue algo más movida en cuanto a oportunidades y ritmo. Ambos equipos fueron a por la victoria y se guardaron menos en defensa. Con estas condiciones los dos porteros fueron figuras claves para que el electrónico no se moviese. Tanto José María Segovia como Darío Hernández se mostraron muy seguros para  desbaratar las ocasiones de los equipos.

El empate se rompería en el minuto 79 cuando Alejandro Romero marcaba el único gol del encuentro.El Sporting Uxama se ponía por delante y ya no dejaría que el marcador se moviese más. Tras el gol se dedicaron a mantener su ventaja y a repeler las embestidas del Diocesanos en los minutos finales el encuentro.