Reunión de Cs con la AECC en Ávila

J.M.M.
-
Reunión de Cs con la AECC en Ávila

Los candidatos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León y a la Alcaldía de Ávila presentaron sus iniciativas en materia de Sanidad donde abogan por confiar en los profesionales en la gestión sanitaria

Los candidatos de Ciudadanos en Ávila a las Cortes de Castilla y León, David Martín, y a la Alcaldía de la capital, Carlos López, mantuvieron este lunes una reunión con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de conocer sus preocupaciones y reivindicaciones, a la vez que aprovecharon para trasladarles las propuestas de la formación liberal en materia de Sanidad y Servicios Sociosanitarios.
«Desde Ciudadanos llevamos años mostrando nuestro compromiso por mejorar los servicios de asistencia sanitaria en el tratamiento del cáncer en nuestra provincia» defendió Martín, quien recordó que «pese a que el Partido Popular se empeñe en engañar a los ciudadanos durante la campaña, la inclusión de una partida para el búnker de la unidad de radioterapia en Ávila fue gracias a nuestra formación».
En ese sentido, el candidato a las Cortes de Castilla y León aseguró que «frente a las falsas promesas vacías a las que nos tienen acostumbrados tanto PP como PSOE, nosotros vamos a trabajar sobre hechos». Hechos que, subrayó, «pasan por gestionar lo público con eficiencia y, en materia de Sanidad, por gestionarla confiando en sus profesionales, midiendo los resultados para saber en qué hay que mejorar y qué se está haciendo bien».
Martín, además, destacó el compromiso adquirido para que la AECC dependa, a nivel regional, de la Consejería de Familia y Servicios sociales en lugar de la Consejería de Sanidad como viene sucediendo hasta ahora, ya que «la atención de esta asociación no es sanitaria, sino social y necesita otros recursos y presupuestos».
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, calificó este encuentro como «totalmente satisfactorio» y mostró su compromiso a repetir este encuentro de forma periódica y no solo en campaña ya que, afirmó, «el Ayuntamiento tiene que ser un transmisor, una ayuda y una mediación entre la sociedad civil y los ayuntamientos». Por ello, subrayó López, «vamos a crear una oficina municipal de voluntariado que ponga en contacto a personas de la sociedad civil con las asociaciones y que puedan dar un servicio adecuado a todas las familias y usuarios de este servicio».
«Hay que dotar de mayor presupuesto al área de Servicios Sociales y hay que dedicar todo el esfuerzo posible para que estos servicios sociales tengan un tejido y puedan ayudar a las personas que sufren día a día y que tienen que ser atendidas como se merecen», concluyó López.