Quince positivos por alcohol y drogas al volante

E.Carretero
-

Del 3 al 9 de junio, y durante una campaña especial de la DGT, la Guardia Civil interceptó en las carreteras abulenses a diez conductores que habían consumido cocaína y otras sustancias y a cinco, tras ingerir bebidas alcohólicas

Quince positivos por alcohol y drogas al volante - Foto: Belén González

La campaña especial de concienciación y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 3 y el 9 de junio saldó en el conjunto de las carreteras abulenses con 15 positivos, de ellos cinco por consumo de alcohol y una decena tras resultar positivas las pruebas de detección de drogas, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

Así, durante la semana en cuestión en la provincia de Ávila se realizaron 2.063 pruebas de alcohol que concluyeron con cinco conductores que dieron positivo. De ellos, tres en controles preventivos y dos tras haber cometido una infracción.

De los cinco conductores que dieron positivo se han instruido diligencias a dos para su posterior traslado a la autoridad judicial, no abriéndose en ninguno de los casos diligencias por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, entre el 3 y el 9 de junio se realizaron en las carreteras de la provincia de Ávila 36 pruebas de detección de drogas al volante de las que una decena concluyeron con positivos, todos ellos detectados en controles preventivos.

Explican desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila que de los 10 conductores que dieron positivo a drogas se han instruido diligencias a uno para su posterior traslado a la autoridad judicial, no abriéndose tampoco en este caso ninguna diligencia por negarse a realizar la prueba.

Entre las drogas más consumidas están el cannabis, con ocho casos detectados durante esta campaña especial de la DGT;  la cocaína, con cuatro positivos,  y opioides, con un conductor conduciendo bajo sus efectos.

En el conjunto de la región, y durante la semana en cuestión, 23.637 conductores fueron requeridos por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León para realizar la prueba de control de alcohol y/o drogas, dando positivos por consumo de alcohol 163 conductores de los cuales 135 fueron detectados en controles preventivos, 13 tras haber cometido una infracción, otros 13 por estar implicado en un accidente y 2 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.En lo referente a las drogas, de las 582 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores en Castilla y León, 131 resultaron positivas en los test indiciarios, de ellos, 115 detectados en controles preventivos, 15 tras haber cometido una infracción y 1 por estar implicado en un accidente.