La Guardia Civil buscará al cocodrilo "unos días más"

SPC
-

Consideran que la caída de las temperaturas podría haber aletargado al animal, y pondrán más cebos y vigilarán el río y sus inmediaciones

Suspendida la búsqueda del supuesto cocodrilo en Valladolid

La Delegación del Gobierno confirmó que la Guardia Civil seguirá adelante, al menos de momento, con la búsqueda del supuesto cocodrilo en la confluencia de los Ríos Duero y Pisuerga, tras haber escuchado la opinión de los expertos, que advierten de que la bajada de las temperaturas que se ha producido en los últimos días hubiera podido producir un aletargamiento del animal”. Es por ello, que se ha decidido “poner más cebos y vigilar el río y sus inmediaciones durante unos días más”, como informa Ical.

La confirmación se produce unas horas después de que el propio delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, adelantara este mediodía que se levantaría el operativo de búsqueda del animal “a última hora de hoy” si no aparecían nuevos indicios. 

“La noticia ha sido sorprendente”, confesaba Izquierdo antes de reconocer que este episodio ha servido para "pasear el nombre de Valladolid a nivel mundial”, al aparecer en noticias de todo el planeta. “De momento no tenemos más indicios que los que se comunicaron ayer lunes, así que salvo novedad se levantará el operativo y se dejará de investigar hasta que haya un nuevo indicio, porque de momento no hay rastro del cocodrilo”, explicó entonces.