No hubo opciones para la sorpresa

Área 11
-

3-0. El Colegios Diocesanos resistió media hora en el campo del líder, pero tras el primer gol se quedó sin capacidad de reacción ante la Segoviana

No hubo opciones para la sorpresa - Foto: Nerea Llorente

G. Segoviana.

Carmona, Ruí, Javi Marcos, Manu (Arribas, 80’), Conde, Gómez, Calleja (Almendariz, 80´), Ivi (Borrego, 61´), Rubén, Del Castillo (Nogueira, 71´) y Adrián.

Diocesanos.

Darío Hernández, Víctor González (Peral, 73´), Pablo González,Vicente, Quique (Sergio Alonso, 63´), Moreta, Fernando Martín (Meneses, 54´), Daniel Martín (Pindado, 63´), Oli, Diego Rodríguez y Mayoral

Árbitro.

 Muriel Isidro (Salamanca)

Tarjetas amarillas a Adrián; Pablo González. Mostro roja directa al técnico abulense Fernández Meneses en el minuto 78.

GOLES.

1-0-. Minuto 35.  Calleja; 2-0. Minuto 50. Ivi. 3-0. Minuto 90. Borrego.

INCIDENCIAS.

Partido disputado en La Albuera.

El Colegios Diocesanos cayó con claridad y contundencia ante el auténtico ‘gallito’ de la liga, la Gimnástica Segoviana. Los azulgranas no dejaron margen para la sorpresa, desde el primer minuto impusieron un dominio abrumador sobre los amarillos, que una y otra vez veían como los segovianos llegaban a las inmediaciones de su área con suma facilidad y criterio en casi todas las jugadas, tanto percutiendo por bandas y por las zonas interiores, donde Víctor González y Pablo Gonzáles eran incapaces de poner impedimentos a la medular de líder de la liga.

Los problemas en defensa para parar los ataques de la Sego comenzaron desde casi el inicio del partido. A los 9’ Gómez ya sacaba los colores a la defensa abulense, en un remate a la salida de un córner botado por Rubén. Esta jugada comenzaría a desatar el nerviosismo en la zaga visitante, cuando Víctor González remataba de cabeza en propia puerta, en un centro que ponía Conde con mucha intención. Posteriormente llegaban dos ocasiones seguidas de Ivi y Gómez, en las que Darío se hacía grande y la puerta y salvaba de dos goles cantados a su equipo. El cancerbero abulense fue el mejor con diferencia de su equipo, salvándole de una goleada escandalosa.

Tras un primer cuarto de partido, el Diocesanos se sacudió un poco la presión incesante de la Segoviana, comenzando a estirarse algo más en ataque, pero sin crear nada de peligro sobre la portería de Carmona, que por momentos era un espectador más.

Cuando todo estaba algo más tranquilo, llego el mazazo para los de Fernández Somoza. Calleja remataba a placer un centro desde la derecha de Gómez, dejando de nuevo en evidencia a una defensa muy floja y contemplativa, en una primera parte que lo mejor para los visitante fue la exigua ventaja que se llevo al intermedio la Gimnástica.

Tras el intermedio no cambió prácticamente nada sobre el terreno de juego. Lo único que varió fue la resistencia de los amarillos, que en el minuto 50 veían como la Sego ponía tierra de por medio, dejando prácticamente el partido sentenciado. Ivi rompía la línea de fuera de juego de una defensa muy echada atrás, y con un sutil toque elevaba el balón sobre la salida de Darío.

La avalancha de ocasiones se fue acumulando con el paso de los minutos. Conde avisaba en dos ocasiones, en las que la puntería no estaba de su lado y evitaban al Diocesanos encajar un gol más. Posteriormente serían Del Castillo e Ivi los que probarían suerte sin hacer diana. Con el paso de los minutos comenzaron las permutas desde los banquillos, lo que dio una cierta tregua para el Diocesanos, que vio como ponía la puntilla al partido la Sego, en un remate de Borrego la prolongación del partido, que dejaba patente que este no era para nada un partido viable para los amarillos, que estuvieron prácticamente a merced de la Gimnástica durante los noventa minutos. Los abulenses recibirán a la Arandina en la última jornada de la primera fase de la liga.