Ávila suma cuatro aulas más en cuarentena

E.Carretero
-

Los nuevos cierres afectan a grupos de los colegios concertados Asunción de Nuestra Señora y Milagrosa-Las Nieves, a otro del centro de educación infantil La Cacharra y a otro del Claudio Sánchez Albornos que ya estuvo cuarentenado al inicio de curso

Ávila suma cuatro aulas más en cuarentena

La provincia de Ávila sumó este lunes nuevas aulas en cuarentena, en este caso cuatro más tras los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa. Concretamente, los últimos cierres de aulas han tenido lugar en la capital abulense, afectando a un grupo del colegio concertado Asunción de Nuestra Señora, otro grupo en el colegio público Claudio Sánchez Albornoz, que curiosamente ya estuvo confinado al inicio de curso por otro positivo, otro grupo en el colegio concertado Milagrosa-Las Nieves y otro grupo en el centro de educación infantil La Cacharra de titularidad regional.
Tal y como explican desde la Junta de Castilla y León, y tras estos positivos entre miembros de la comunidad educativa, los equipos covid-colegios propondrán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Además, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Tras estos cierres, actualmente son nueve las aulas en cuarentena activas en la provincia de Ávila. Además, desde que empezó el curso, los equipos covid-colegios han confirmado 17 positivos entre alumnos y 2 en profesores.