Protección de Datos inicia actuaciones para investigar la pérdida de pruebas

diariodeavila.es
-

La agencia asegura que ha iniciado de oficio un trabajo tendente «a acreditar los hechos», aunque hay que recordar que ya El Defensor del Paciente pidió su implicación en el tema

La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado de oficio actuaciones previas de investigación para acreditar «la posible pérdida de estudios radiológicos de pacientes del Complejo Asistencial de Ávila». Es cierto que la agencia nacional emprende estas actuaciones de oficio, aunque hay que recordar que ya la asociación El Defensor del Paciente se dirigió a ella para pedir que se hiciera una investigación.
Unos pasos que, según confirma la propia agencia, se están dando actualmente, aunque sea para acreditar los hechos. Estos hechos se refieren a la pérdida de 15.000 estudios radiológicos realizados en el Complejo Asistencial de Ávila entre los meses de julio y octubre. En un primer momento se habló de que se debían a un fallo informático, aunque finalmente el propio consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, señaló que hubo un «error humano» puesto que no se había activado la copia de seguridad al pasar los archivos a otro almacenamiento. Por ello, también desde la propia Consejería se aseguró que se iba a investigar lo sucedido.
 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa