La asociación de amas de casa aplaude la liberalización de horarios

Isabel Camarero
-

María Teresa Ruiz-Ayúcar, quien representa también a los consumidores, se mostró «totalmente a favor» porque es «algo muy positivo que en general será bueno para todos»

Congreso Provincial de la Federación de Amas de Casa, en junio pasado. - Foto: Archivo (David Castro)

La Asociación de Amas de Casa,Consumidores y Usuarios ‘Reina Isabel’ a través de su presidenta,María Teresa Ruiz-Ayúcar daba la bienvenida a la recién aprobada liberalización de horarios para Ávila. «Sin duda nuestra postura es a favor y no puede ser de otra manera». Así además se lo han transmitido ya al teniente de alcalde, Francisco José Hernández Herrero y es que «consideramos que es positivo».

«Estamos a favor por lo que puede beneficiar tanto a los consumidores abulenses -a los que por supuesto también representa la asociación- como al turismo» . Para la presidenta de esta asociación -que cuenta con 45 años de vida y con 42 asociaciones locales federadas pertenecientes a distintos municipios de la provincia-, esta decisión no tiene más que ventajas porque además el turista «que es sobre todo de fin de semana» se lleva otra imagen de Ávila al poderla ver abierta en domingo y en festivos y comparaba la situación precisamente con la de este domingo pasado en la que muchas de las tiendas del casco histórico de la ciudad estaban abiertas dando «más ambiente» a la capital abulense y es que «de todas maneras ya abre mucha gente», manifestaba.

Preguntada sobre si cree que beneficiaría más al pequeño comercio o a las grandes superficies,Ruiz-Ayúcar consideraba que «en general será bueno para todos, incluyendo para esas personas que trabajan entre semana y que no pueden compaginar el trabajo con las compras».

En cuanto a los comerciantes aseguró que «habrá de todo pero lo importante es que cada uno tendrá esa libertad para abrir o no abrir, siempre habrá el que pueda y el que no pueda, pero la libertad de abrir la tiene a raíz de esta liberalización, así que considero que la medida es muy positiva».