«El hilo es corto, no podemos perderlo»

A.S.G.
-

El Real Ávila vuelve a los entrenamientos para enfocar la fase decisiva de la temporada, el asalto a la Segunda División B. «El margen de error es muy pequeño» reconoce Andrés Llorián. «Vamos a pelear por el objetivo»

«El hilo es corto, no podemos perderlo»

Dicen que donde hay vida hay esperanza y una segunda vida se ha ganado el Real Ávila en su objetivo final del ascenso a la Segunda División B. Una vida extra, la de la Fase Final - Playoffs, un camino mucho más enrevesado del deseado –los encarnados deben quedar segundos en esta nueva fase para acceder posteriormente a un playoff– pero «es el que nos hemos merecido a pulso».Crítico y sincero siempre Andrés Llorián, capitán del Real Ávila, pero también realista. «Partimos en desventaja, será complicado» advierte, aunque tiene muy claro que el equipo lo intentará desde el primer momento, desde este mismo sábado en el que arrancan la fase en Los Dominicos y ante La Virgen del Camino. Un escenario «muy complicado» en el que buscar los tres puntos, porque «esto es muy cortito, no podemos perder el hilo.Tenemos un margen de error muy pequeño». Deben hilar muy fino en esta segunda fase.  

«Para nosotros es una segunda reválida».Seguirá el equipo luchando por intentar alcanzar la Segunda B pero no niega el capitán encarnado que se trata de «un premio menor tras ver cómo nos fuimos al parón de Navidad».Entonces el equipo era segundo con 7 puntos de ventaja sobre la Arandina y Numancia B y 11 sobre el Burgos Promesas  y Numancia B, equipos que han acabado por encima de los encarnados. «Nos lo hemos merecido a pulso después una racha de 8 puntos de 33 en la segunda vuelta» valora Llorián.

«El empate ante el Mirandés B nos ha permitido seguir vivos y, aunque sea por el camino más largo, poder seguir optando al objetivo del ascenso». Un camino complicado. «Partimos con el coeficiente en contra respecto a otros equipos pero estos 18 puntos nos deben servir para saber dónde merecemos estar, si en Segunda División B o en Tercera».

Es una temporada en la que hablar de ascenso tiene ‘trampa’. Ya está en marcha la reestructuración de las categorías del fútbol español de cara a una 2021-22 con una categoría más.Bajo la Primera y Segunda División, se modifican las categorías. Aparecen la Primera RFEF(40 equipos en 2 grupos), la Segunda RFEF (90 equipos en 5 grupos de 18) y la Tercera RFEF (18 grupos de 18 equipos cada), que se convertirá así en la quinta categoría del fútbol español. «Estamos hablando de que un ascenso va a ser casi como una permanencia y no lograr el ascenso es casi como un descenso en el escalafón» analiza el capitán del Real Ávila en una preocupación que se comparte a muchos niveles del fútbol nacional y del abulense en el particular. «Es un año importante para el club».

Volvían este lunes a los entrenamientos tras varios días de descanso. Dos semanas antes de comenzar este sábado la nueva fase y que no sólo han servido a los jugadores para «desconectar un poco», sino que han sido una oportunidad para trabajar con pausa tras la llegada precipitada de María Hernández. «Llegó en un momento complicado de juego y resultados» comenta el defensa. Un parón que, además, «nos ha venido bien para meter un poco de carga física».

Comienza el camino de los encarnados el sábado (17,30 horas) ante La Virgen del Camino. «Es el equipo que tenemos por delante.Si ganásemos prácticamente les igualaríamos el coeficiente pero antes de pensar en la clasificación lo que debemos pensar es en ganar». Y en esta fase el Real Ávila parte con la ‘obligación’ de ganarlo todo.