El Ávila Auténtica se estrena el próximo sábado

Redacción
-

El conjunto abulense disputará su primer partido de pretemporada contra el Guadalajara Básket, dentro de la V Copa Ciudad Patrimonio

El Ávila Auténtica se estrena el próximo sábado - Foto: David Castro

Después de tres semanas desde que comenzara la pretemporada, el Ávila Auténtica El Bulevar tendrá este sábado su primera piedra de toque para comprobar la evolución del equipo con la disputa de un partido contra el Lujisa Guadalajara Básket, equipo que también milita en la Liga EBA, pero en un grupo diferente al del conjunto abulense.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas, tendrá lugar en el  CUM Carlos Sastre y servirá para poner en juego la IV Copa Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en un choque abierto al público.

Según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, el aforo máximo establecido para el partido de baloncesto de 300 personas, atendiendo a la legislación vigente, y previa autorización de la Junta de Castilla y León.

Será pues la primera ocasión para ver las evoluciones del equipo de José Antonio Sánchez, que está pendiente de poder completar la plantilla con la incorporación de uno ó dos jugadores interiores, que cierren un plantel que aspira a competir por terminar en posiciones que den derecho a jugar por el ascenso a la LEB Plata.

retraso. Aunque el grupo del Ávila Auténtica no comenzará la liga 2020-2021 hasta el próximo 17-18 de octubre, para este fin de semana estaba previsto que arrancara la competición en algunos grupos de esta categoría, pero la actual situación sanitaria ha provocado el retraso en este arranque.

Es el caso del grupo en el que está el Guadalajara junto con equipos madrileños y de Castilla La Mancha, que tenía que empezar este fin de semana, pero no lo hará, y ahora se barajan hasta tres escenarios para su inicio: el 24-25 de octubre, que es la opción preferida, el 7-8 de noviembre o, incluso, el mes de enero.