La Junta afirma que el pago en la Plataforma es una «aportación voluntaria»

diariodeavila.es
-

El delegado de la Junta respondió al PSOE asegurando que no puede haber ninguna ilegalidad «puesto que no hay ninguna exigencia por la administración para efectuar el cobro».

Reunión de la Junta rectora de Gredos. - Foto: David Castro

La regulación de accesos a la Plataforma de Gredos, implantada como proyecto piloto el 12 de octubre para los fines de semana y puentes nacionales hasta final de año, centró la atención de la reunión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Regional de Gredos, al menos en lo que a la comparencia posterior se refiere. En medio de la polémica por las críticas de empresarios y colectivos y la denuncia de este miércoles del PSOE sobre un cobro que calificaron de «ilegal», el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, aseguró que medida es «experimental» y «con carácter de aportación voluntaria que le pedimos a los visitantes del parque».

El delegado de la Junta respondió al secretario general del PSOE de Ávila que «ha interpretado mal la realidad» y que «en estos momentos no hay una ilegalidad, puesto que no hay ninguna exigencia por parte de ninguna administración para efectuar ningún cobro». Preguntado sobre si la regulación de accesos establecida no era obligatoria, respondió que «no lo es en este momento», para añadir que no se están poniendo multas si se aparca en la Plataforma sin el ticket. «Yo no voy a decir lo que tienen que hacer las personas que acuden a Gredos», subrayó.

Francisco José Sánchez comentó que la regulación de accesos se había expuesto en la reunión y que se había formulado alguna pregunta al respecto, si bien «en la sensibilidad de todos está en que es necesaria una regulación, que ahora está implementada con carácter experimental para ver los resultados y, a partir del próximo año, ponerlos en práctica con las aportaciones que queremos sean de todos», dijo. En este sentido, explicó que la regulación tendrá que «salir adelante con el mayor acuerdo posible y haciendo sostenibles los servicios que pretendemos dar», aunque reconoció que «como todo plan piloto, probablemente tenga alguna modificación sobre lo que inicialmente se ha puesto en marcha».  

Reunión de la Junta rectora de Gredos.
Reunión de la Junta rectora de Gredos. - Foto: David Castro

Respecto a las manifestaciones de la AUGC sobre que la regulación de la vía de acceso a la Plataforma corresponde a la Junta, el delegado comentó que «es una opinión más» y que «se tendrá en cuenta en el futuro».