El PSOE critica el compromiso social del Ayuntamiento

Redacción
-

La concejala socialista responsable de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, sostiene que "la gestión del gobierno municipal de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria no tiene más objetivo que aparentar"

El PSOE critica el compromiso social del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila considera que "el compromiso social del equipo de gobierno municipal ni está ni se le espera, como está quedando demostrado", y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la concejala  del PSOE responsable de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, afirma que "las políticas de protección social son ahora más necesarias que nunca es algo que todo el mundo asume, excepto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila”. Jiménez sostiene que "la gestión del gobierno municipal de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria no tiene más objetivo que aparentar. Es increíble que en ese supuesto plan anunciado por el equipo de gobierno no se contemple ni una sola medida de carácter social ni para las familias abulenses. Y además de ello, suprimen la partida de 200.000 euros para el fomento del empleo, cuando precisamente, en una situación como esta, el empleo es la mejor política social”.

Azucena Jiménez ha reiterado en la comisión de Servicios Sociales su total desacuerdo “con la desafección que está demostrando el equipo de gobierno con las familias y con las personas que necesitan máximo apoyo en este momento. No se entiende que recorten en cuestiones relacionadas con el empleo o que gasten 70.000 euros en mascarillas de un solo uso para conseguir una foto. Con ese dinero, se podrían ofrecer un buen número de ayudas como becas de comedor o para la adquisición de material escolar de cara a la próxima vuelta al cole”.

La edil del grupo municipal socialista ha vuelto a poner sobre la mesa “propuestas que ya hemos hecho también en la Junta de Gobierno para poder ofrecer respuesta a las necesidades de los abulenses”.

En este sentido, “hemos solicitado al equipo de gobierno que tenga en cuenta a las entidades del Tercer Sector en relación a las medidas que puedan adoptarse a nivel municipal y que se renegocie la financiación de los préstamos que tenemos suscritos para reducir costes financieros y que ello, nos permita destinar fondos a las familias. Ahora solo falta que se sume el equipo de gobierno, cuya voluntad, a estas alturas, ponemos en duda”.