El Ávilasala, subcampeonas con un enorme valor

A.S.G.
-

Gran temporada de las abulenses, que vuelven a firmar el subcampeonato en una Regional Femenina muy disputada

El Ávilasala, subcampeonas con un enorme valor

El Ávilasala tiene margen de crecimiento. Lo ha vuelto a recalcar el equipo de María de las Mercedes ‘Peke’ y Felipe Martín, que rubricaban en la última jornada de la temporada la segunda posición pese a la derrota (2-1) ante el SanCristóbal de Segovia.Perdían las abulenses pero empataba su máximo rival en la pelea por el subcampeonato, el Atlético Benavente, que fallaba ante La Amistad Burgos (2-2) con un empate que no le valía para superar a las abulenses.Empatados a puntos, era el Ávilasala el que se quedaba con el subcampeonato gracias al average particular a su favor.  

Pone el punto y final a la temporada en la Regional Femenina de Fútbol Sala 2018-2019 el equipo abulense y lo hace revalidando un subcampeonato con un enorme valor.No sólo por la pelea mantenida hasta el final con el Atlético Benavente por conquistarla, sino por la pelea que, por momentos, el equipo de ‘Peque’ fue capaz de sostener con el campeón, un ‘intocable’ Inter Sala que se hizo finalmente con el título con autoridad y con los 28 goles de Nuria, pichichi de la categoría. Marta Delgado, pichichi el curso anterior, ha finalizado como la tercer mejor goleadora con 18 tantos.  

De nuevo subcampeonas, como en la 2017-2018, en la que supone la sexta temporada del Ávilasala en la Regional Femenina y la octava en la trayectoria del club, que desde su debut en la categoría bajo el nombre de Eclipse (2013-2014) no ha hecho sino dar pasos hacia adelante, demostrando que tienen amplio margen de progreso.