El PSOE aboga por revitalizar comercio y hostelería

M.M.G.
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Eva Arias y Yolanda Vázquez centran sus palabras en la zona centro y consideran que éste es «un gran momento» para modernizar el Mercado de Abastos y para acometer en él «un proyecto moderno y dinamizador»

El PSOE aboga por revitalizar comercio y hostelería

Las concejalas del grupo municipal socialista en la Mesa del Comercio, han indicado hecho referencia a la situación que atraviesan el comercio y la hostelería de la capital. En su opinión, «dada la situación que viven el comercio y la hostelería de la zona centro, es evidente que ambos sectores necesitan de apoyos y, por qué no, de un revulsivo que les permita incrementar su atractivo» 
En este sentido, Yolanda Vázquez y Eva Arias consideran que «éste, sin duda, sería un gran momento para la modernización del Mercado de Abastos y para acometer, en ese espacio, un proyecto moderno y dinamizador de la zona centro, que sirva como vector y como eje de consumo intramuros, tanto por parte de turistas como de los propios abulenses». 
«Este espacio, el del Mercado de Abastos», continúan en el comunicado de prensa remitido este martes a los medios, «claramente ha quedado fuera de la agenda política del equipo de gobierno pese a que, a nuestro juicio, requiere de una intervención urgente para dotarle del peso que tienen este tipo de espacios en otras ciudades». 
Esta es una de las cuestiones que las concejalas socialistas han trasladado a la Mesa del Comercio, donde por otra parte han repasado algunas de las propuestas que el PSOE ha realizado durante la pandemia, de cara a fomentar el consumo en el comercio local y a implementar medidas de apoyo a este colectivo. 
En este sentido, han recordado, de entre la 39 acciones que el grupo socialista recogió en el documento («propuestas ante el impacto económico y Social derivados de la crisis sanitaria del Covid 19», recuerdam) algunas como, «la creación de bonos de compra para favorecer la liquidez de los negocios, la flexibilización y adopción de medidas para impulsar el consumo local, la modernización y digitalización comercial, las ayudas directas o la puesta en marcha de las medidas que la FEMP en materia de comercio local recoge en la Carta Local para la reconstrucción».