Abierto el plazo para las ayudas de IBI y tasa de basura

B.M
-

La convocatoria es para personas en situación de desempleo y que tengan un bajo nivel de renta

Abierto el plazo para las ayudas de IBI y tasa de basura - Foto: DAVID CASTRO

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas individuales para el abono del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y la tasa de recogida de basuras para personas desempleadas con bajo nivel de renta. Según se aprobó en Junta de Gobierno Local el plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que sucedió este viernes, por lo que ya se pueden presentar en el Registro Municipal.

En este caso el presupuesto máximo disponible para las solicitudes presentadas en esta convocatoria es de 36.000 euros para el ejercicio económico 2019. Aún así, excepcionalmente esta cuantía se puede incrementar con otra adicional.

Respecto a los criterios para determinar la cuantía individualizada, será con el 100% del importe abonado en concepto de la cuota tributaria del IBI correspondiente al ejercicio anterior al que se cursa la solicitud, con un máximo de 300 euros. También se establece la totalidad del importe abonado por las tasas de recogida de basura, con la opción de solicitar la ayuda para ambos conceptos.