Títeres para Romeo y Julieta

B.M
-

Titirimundi ofreció en el paseo del Rastro una representación de 'Romeo y Julieta' a través de la compañía 'El Chon Chon' que dio su toque personal a una historia conocida pero que se adaptó

Títeres para Romeo y Julieta - Foto: David Castro

Si alguien cree que un clásico de Shakespeare como ‘Romeo y Julieta’, una tragedia además, es solo para los adultos, ya puede cambiar de idea. Y ello es gracias al trabajo de la compañía argentina ‘El Chon Chon’ que llevó su propia adaptación bajo el nombre de ‘Juan Romeo y Julieta María’ al paseo del Rastro dentro del festival Titirimundi enmarcado en las fiestas de San Segundo.

El familiar fue el público principal que llegó a esta convocatoria al aire libre en el paseo del Rastro donde los títeres supieron arrancar más de una sonrisa al público gracias a su propia adaptación. Para ello se adentraron en el mundo del teatro, el de los actores, y no dudaron también en dejar entrar al público ya desde la propia presentación y los primeros compases de los conocidos Capuletos y Montescos. Sin perder su esencia y acento argentino ya dijeron que confiaban en el criterio de los niños para entender el texto, que llegaron a situar en Ávila y su Muralla, aunque hubiera más dudas sobre el río que pasaba por allí.

El festival Titirimundi aún tiene una cita más este domingo en el paseo del Rastro a las 12,00 horas con ‘Circo de madera’ de la compañía ‘Karromato’.