Lucía Sánchez, campeona de España

A.S.G.
-

La karateca barcense se proclama campeona de España de Parakarate en Kata Discapacidad Intelectual

Lucía Sánchez, campeona de España

Lucía Sánchez se subía este fin de semana a lo más alto del podio en el pabellón Europa de Leganés, Madrid, que acogía la celebración del 52º Campeonato de España Sénior de Karate y el 8º Campeonato de España de Parakarate. La barcense volvía a demostrar su buen nivel en este deporte  y lo hacía de nuevo en una modalidad que maneja a la perfección para proclamarse campeona de España de Parakarate en la modalidad de Kata Discapacidad Intelectual Femenina.

Comenzó el campeonato para la abulense enclavada en el Grupo 1 junto a la madrileña Olivia González y la balear Cristina Juan Pérez, obteniendo una mejor puntuación de 21,78 en la primera ronda. En segunda ronda mejor puntuación que sus rivales (21,44)y una puntuación final de 43,22 que la llevaban a la final, donde se medirá  con la balear María Esther de León, la mejor del Grupo 2 y que en sus dos rondas había logrado una puntuación de 43,42.

No se le escapó la medalla de oro a Lucía Sánchez, que se imponía con una puntuación de 22,52 frente a los 20,04 de su rival.  Las medallas de bronce correspondieron a la manchega Ainhoa González y la balear Cristina Juan Pérez.

En el campeonato Lucía estuvo acompañada en todo momento, como indica la normativa de parakarate, por su entrenador, Vicente Domínguez, que hacía un gran balance de la competición realizada por su pupila. «Fue un campeonato muy difícil, Lucía tenía rivales con una gran trayectoria, entre ellas la campeona de la pasada edición y medallista europea Esther De León, que realizo un gran campeonato». La barcense se tomará un pequeño descanso y en breve se pondrá a trabajar y centrarse en las próximas citas del calendario deportivo.

Jesús Duarte (Gimnasio Ángel) caía en la primera ronda en Kumité Sénior -84 kilos ante el catalán Rodrigo Rodríguez por 0-4. En la competición de Kumité por Equipos, donde formaba con la Selección de Castilla y León, caían en primera ronda ante Castilla La Mancha por 3-0.

El próximo 16 de abril se disputará el Campeonato de España Infantil en Orense. Una cita en la que tomarán parte, con la Selección de Castilla y León, nueve karatecas del Shotokan Tora: Eduardo Hernán Radu, Óscar Arribas Jiménez, Mario Martín González, Odin Cumplido Rufes, Marcos García Martín, Sara Arribas Jiménez, Celia Martín, Sara Jiménez Sánchez-Morate y Angela Rodríguez Gutiérrez.