Los Premios a la Excelencia apuestan por la cooperación

M.M.G.
-

La segunda edición de los galardones con los que la Diputación Provincial reconoce la labor de las empresas de Ávila Auténtica vuelven a estar dotados con 10.000 euros, que se repartirán entre las cinco ganadoras

Los Premios a la Excelencia apuestan por la cooperación

La Diputación Provincial de Ávila volverá a reconocer «la trayectoria, la profesionalidad y la labor» de las empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica con sus II Premios a la Excelencia.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, fue el encargado este miércoles de presentar unos galardones que buscan premiar la contribución al fomento y desarrollo territorial de la provincia de las empresas de Ávila Auténtica, un total de 269 que podrán optar a alguno de los cinco galardones convocados.

Este año, la novedad radica en que el Premio a la JovenEmpresa se sustituirá por el Premio a la CooperaciónEmpresarial. Por lo demás, los premios mantienen su estructura y su cuantía: 10.000 euros que se repartirán las cinco empresas seleccionadas.

A estos premios, como explicó Martín (que en la presentación de los premios estaba acompañado por la directora técnica de la marca colectiva de la Diputación, Gemma Rodríguez ) podrán presentarse loas 269 empresas de la marca.Eso sí, las empresas que fueron galardonadas en la primera edición no podrán volver a optar a la misma categoría en la que ya ganaron.

Como decíamos, serán cinco los premios.El Premio a la Excelencia tiene por objeto reconocer y valorar la empresa que demuestre un alto nivel de compromiso con la mejora de su gestión empresarial. El Premio a la Innovación será para aquella empresa que durante 2021 haya sabido interpretar de una manera clara una necesidad u oportunidad de mercado y haya desarrollado e introducido en el mercado un producto o servicio nuevo o mejorado de manera exitosa. Por otra parte, el Premio a la Promoción de la Cultura y la Gastronomía de Ávila será concedido a aquella empresa que haya destacado en su actividad, propiciando la promoción y difusión de la cultura y la gastronomía de la provincia, mecenazgo cultural o patrocinio deportivo, como parte esencial en la filosofía de su modelo de negocio. El Premio a la Responsabilidad Social Corporativa destacará a la empresa que haya desarrollado un conjunto de prácticas, estrategias y sistema de gestión empresariales con el objetivo de contribuir de una forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental. Y por último, el Premio a la Cooperación Empresarial,  la novedad de esta edición, reconocerá el proyecto empresarial desarrollado con éxito como consecuencia de la colaboración entre empresas, para lograr un mejor posicionamiento en los mercados, defender el desarrollo sostenible de su actividad en el territorio, desarrollar estrategias ambiciosas o afrontar unidos momentos difíciles.

Las empresas que quieran optar a alguno de estos galardones tendrán de plazo para hacerlo hasta el día 23 de noviembre.

Después, será un jurado el encargado de elegir las ganadoras. Este jurado estará compuesto por un representante de la DiputaciónProvincial de Ávila, otro de la Confederación Abulense de Empresarios y otro de la Junta de Castilla.

ganadoras del año pasado. El año pasado fueron 30 las empresas que concurrieron a estos premios.

El Premio a la Excelencia, fue para la cárnica Garrudo Benito SL, de Piedrahíta; el Premio a la Innovación fue para La Tahona de Sotillo (Panusan SL), de Sotillo de la Adrada; Cerveza Raíz Cuadrada (Valviejo Brewery SL), de El Barraco, fue reconocida en la categoría Promoción de la Cultura y la Gastronomía de Ávila; el Premio Responsabilidad Social Corporativa fue para Productos Artesanos Valdecabras SL., de Candeleda; y la Empresa Joven fue 10 Delirios Bodegas y Viñedos, de Navatalgordo.