La formación de los voluntarios del Centenario arrancará en mayo

M.M.G.
-

El Obispado cuenta ya con unos tres centenares de personas dispuestas a ayudar de forma desinteresada en las celebraciones

 Todavía está abierto el plazo para unirse al colectivo de voluntarios que pondrán sus granitos de arena en la organización del V Centenario de Santa Teresa, pero ya se sabe cuándo comenzarán los cursos de formación para que puedan desarrollar su tarea de la mejor forma posible.
Será a finales de mayo y comienzos del mes de junio, tal y como confirman a este diario fuentes del Obispado, desde donde se continúa animando a los abulenses a formar parte de un grupo de cuyo trabajo dependerá en buena medida la imagen que los peregrinos que acudan a Ávila a lo largo del año de celebraciones puedan llevarse de regreso a casa.
Hasta ayer cerca de 300 personas habían dicho ‘sí’ a la llamada de La Santa , una cifra que supone casi el doble de la registrada hace ahora un mes. En ello tiene mucho que ver la difusión del vídeo promocional ‘Contamos contigo’ que ya circula con fluidez por las redes sociales y que anima a los abulenses a participar de forma activa en la ‘fiesta’ de Teresa.