«Estamos preparados para intentarlo»

A.S.G.
-

Carlos Soria se muestra optimista, tras su incursión en los campos de altura, ante la posibilidad de lanzarse a por la cima del Dhaulagiri

«Estamos preparados para intentarlo»

Han sido unos días «que nos han venido estupendamente para nuestra aclimatación». Tras descansar en el campo base del Dhaulagiri (8.167 metros) el abulense Carlos Soria hacía balance de lo que ha sido su incursión hasta el campo 1 –donde han dormido– y las cercanías del campo 2. Un primer acercamiento a los campos de altura «con mucha humedad, muchas nubes, pero que nos han venido estupendamente para nuestra aclimatación» comentaba el veterano montañero abulense ya desde el campo base.

Están siendo jornadas de mal tiempo, de precipitaciones y mucha nieve en el Dhaulagiri pero lo están aprovechando Carlos Soria y su compañero Luis Miguel López Soriano para entrenar. «Dormir en el campo 1  nos ha sentado de maravilla» comenta a través de las redes sociales en lo que ha sido una estancia en altura en positivo. Lo hace a través de un vídeo en sus redes sociales en los que se puede disfrutar de la belleza pero también la dureza del Dhaulagiri. «No han sido días buenos pero tampoco días malos.Nos han servido para estar preparados para cuando se pueda ir a la cumbre», el objetivo final que tanto tiempo lleva persiguiendo el abulense en este ochomil que tantas veces se le ha resistido.

«A lo mejor pronto os podemos dar una sorpresa» anuncia Carlos Soria, que ya advertía apenas llegó al campo base que el intento a la cima cada vez estaba más cerca. «El Dhaulagiri está en un momento estupendo y lo estamos aprovechando. Vamos a ver si lo culminamos lo antes posible. Tras estar estos días arriba nos sentimos absolutamente preparados para intentar la cumbre.Vamos a ver si es pronto» era el mensaje con el que Carlos Soria cerraba su último vídeo».

ARCHIVADO EN: Nieve, Redes sociales, Belleza