El Tiemblo recuperará el parque de la avenida de la Juventud

M.M.G.
-

El anuncio del Ayuntamiento coincide con la campaña emprendida por algunos de los vecinos de la localidad, que demandaban la reapertura de un parque que se cerró hace dos años

El Tiemblo recuperará el parque de la avenida de la Juventud

Los vecinos de la localidad de El Tiemblo podrán disfrutar de nuevo de la zona recreativa ubicada en la avenida de la Juventud, junto a la plaza de toros.

Así lo ha asegurado a Diario de Ávila Henar González, la alcaldesa del pueblo, que confirma que en presupuesto delConsistorio de este año se había reservado una partida de 50.000 euros para el acondicionamiento y mejora de este parque.

Recuerda la alcaldesa que estas instalaciones fueron cerradas por la anterior corporación municipal a su llegada al Consistorio al considerar que no cumplían con la normativa exigida al respecto, algo con lo que no estaba del todo de acuerdo González.

En cualquier caso, será ahora, recalca, cuando los vecinos puedan volver a dar uso a un parque que será rehabilitado en su conjunto, adelanta la primera edil.

«Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Sociales ya están trabajando de manera conjunta en el proyecto de rehabilitación», confirma González, que abunda en la idea asegurando que ahora se encuentran en la fase de ajustar el presupuesto en función de las necesidades del proyecto.

Esas cuentas deberán tener en cuenta que el proyecto pretende, además de «adecentar» el parque en su totalidad, dotarlo de nuevos columpios para los niños.

«Se trata de un proyecto muy ambicioso», lo describe la alcaldesa, que confía en que pueda estar en funcionamiento antes del verano. Aunque, eso sí, no se atreva a dar una fecha concreta al ser muchos y muy variados los elementos que entran en juego en el proyecto y que, en cierta medida, adelanta, se escapan de la propia organización municipal.

Por cierto que justo antes de Semana Santa el Ayuntamiento de la localidad reabría a los vecinos los otros dos parques de menor tamaño del pueblo, que cuenta además, explica González, con un ‘parque de árboles’.

campaña vecinal. Se da la circunstancia de que este anuncio municipal coincide en el tiempo con la campaña puesta en marcha por un grupo de vecinos para solicitar la reapertura del parque de la avenida de la Juventud.

«Nosotros estamos preocupados por los niños», nos cuenta David García, uno de los promotores de esta iniciativa, que se mueve, sobre todo, en redes sociales.

«Nosotros vemos que en los pueblos de al lado cuentan con parques estupendos y que todos están abiertos», dice con algo de envidia el portavoz de los vecinos que demandan la apertura del parque, que explica que no son pocas las familias que incluso se trasladan a pueblos cercanos para que sus hijos puedan disfrutar de este tipo de instalaciones.

«Nuestro principal objetivo es que se reabra el parque», insiste David, que pide ‘Un parque digno’ para El Tiemblo y que, recalca, se trata, en definitiva, «de un derecho de los niños».