Protección Civil vuelve a la normalidad tras 71 días activa

M.R
-

Con la entrada de Ávila en fase 1, la Agrupación Local de Protección Civil queda disponible en forma de retenes y su actividad se limitará a las emergencias después de casi dos meses y medio en los que ha realizado 1.376 intervenciones directas

Protección Civil vuelve a emergencias tras 71 días activada

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila ha pasado este lunes a realizar únicamente intervenciones en situaciones de emergencia y a tener presencia en forma de retenes, después de 71 días activados de forma continua.

Desde el inicio del estado de alarma han sido 1.376 las intervenciones directas que han realizado los voluntarios de esta agrupación, de las que el 46 por ciento (635) ha correspondido a reparto de material y un 25,2 por ciento (346) al servicio de abastecimiento de alimentos a personas en situación de aislamiento o dependencia, informan fuentes municipales.

Igualmente, se han realizado 320 intervenciones (23,4 %) relacionadas con el servicio de farmacia; 60, con enseres y 14, con teléfonos móviles de segunda mano.

En este tiempo, los voluntarios de la agrupación han recorrido 14.364 kilómetros y han realizado 7.778,75 horas en total, además de llevar a cabo 17 intervenciones sanitarias y ejecutar el montaje de cinco estructuras logísticas: tres, en urgencias del hospital; una, en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y una, en la sede de la agrupación.

De la misma forma, han colaborado en 136 entregas o recogidas voluntarias de diverso material.

"Con la entrada de Ávila capital en la fase 1 del proceso de desescalada y la posibilidad de que las personas puedan realizar más actividades en la calle, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil permanecerá con un retén, integrado por seis personas, que aumentarán a doce por turno los fines de semana", señalan desde el Ayuntamiento de Ávila.

Igualmente, continúan estando a disposición de las personas que necesiten de sus servicios (farmacia, por ejemplo) en los teléfonos 920354035 y 630365304.