Una desaparición con final feliz

I.Camarero Jiménez
-

Un hombre de 80 años natural de La Horcajada salió en la tarde del lunes a dar un paseo, al parecer se desorientó y no volvió a su hogar. Guardia Civil y voluntarios daban con él, 16 horas después, en un pueblo cercano de Salamanca. Se encuentra bien

Una desaparición con final feliz

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este martes a un hombre de 80 años de edad, que había salido de paseo y no había regresado a su domicilio, situado en La Horcajada.

Fue a las 18 horas del lunes cuando se daba la voz de alarma al respecto y se ponía el hecho en conocimiento de la Central COS de la Guardia Civil de Ávila, que alerta a la patrulla en servicio del puesto de El Barco De Ávila, para que vaya en busca de un octogenario que no había retornado a su hogar después de haber ido de paseo por el Camino del Roble perteneciente al término municipal abulense.

 

También Protección Civil. De inmediato se estableció el Puesto de Mando en dependencias oficiales de la Guardia Civil de La Horcajada dando inicio a un dispositivo de búsqueda y localización de 16 horas de duración, en el que participaron vecinos de la citada localidad, Protección Civil de El Barco de Ávila y patrullas pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita.

El desaparecido finalmente fue localizado hoy a las 10 de la mañana por la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Piedrahita en perfecto estado de salud, a unos 5 kilómetros de su domicilio en un camino cerca de la localidad de Nalvalmorales de Salamanca.

El hombre, al parecer, se había desorientado. Una vez localizado fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de La Horcajada donde se hicieron cargo de él sus familiares.

Hay que decir que ya en la tarde de ayer fueron numerosos los vecinos y conocidos que daban también la voz de alarma en las redes pidiendo colaboración para encontrar a Pepe, que es así como se llama este octogenario y quien,  por suerte, ya está en su hogar junto a su familia.

Una familia que por cierto ha querido agradecer muy sinceramente la labor de todos los que colaboraron en la búsqueda, tanto efectivos de la Guardia Civil , como Protección Civil del Barco, personal del Ayuntamiento y "a toda la inmensa cantidad de vecinos que habéis colaborado durante la tarde noche de ayer y esta misma mañana, dando apoyo físico y afectivo. También a todos los que se interesaron por el desarrollo de la búsqueda y por las nuestras de cariño y preocupación por su estado"