Joven abulense gana el concurso 'Carta a un militar español'

P.R.
-

La joven Nerea Moreno Mata es alumna del colegio Milagrosa-Las Nieves y cursa primero de bachillerato en este centro educativo abulense

Joven abulense gana el concurso ‘Carta a un militar español'

Una carta escrita por una alumna del colegio Milagrosa-Las Nieves, Nerea Moreno Mata, se ha hecho con el Concurso Literario Escolar Nacional  ‘Carta a un militar español’, cuyo lema era ‘30 años trabajando en igualdad’. Nerea Moreno había sido la ganadora provincial del concurso y ahora se anuncia que ha conseguido también el galardón nacional. El premio le será entregado en un acto que se llevará a cabo el próximo día 16 de mayo en el Ministerio de Defensa. En segundo y tercer  lugar han quedado las cartas ganadoras de la provincia de Zamora y de Soria.

La historia titulada ‘Historia de Samer’, que ha sido la que he presentado la joven abulense. Se trata de la historia de una gran humanidad la de una niña de 5 años Samer, cuya familia fallece por el impacto de una bomba en su Irak natal, durante la época de guerra, una médico del destacamento español destinada allí la localiza y la cura. También la adopta y la lleva a España. Ahora Samer, que tiene 20 años está estudiando Enfermería en España y agradece a Beatriz, que así se llama su madre adoptiva y médico del destacamento español que salvó la vida a Samer y le convirtió en su hija.